25 C
Guayaquil
jueves, junio 30, 2022

Recuento de actas finalizó en la delegación del CNE Guayas

Puede interesarte

- Advertisement -

La madrugada de este viernes 12 de febrero, en la Delegación Provincial del CNE en Guayas, finalizó el proceso de recuento de actas con novedades en la dignidad de presidente. La jornada se desarrolló en medio de las manifestaciones del movimiento indígena que estuvo en vigilia para evitar un supuesto fraude.

La Junta Provincial Electoral del Guayas, oficializó el término de los escrutinios presidenciales, tras analizar las 9.100 actas que corresponde a la provincia, en especial el recuento de los votos de los 2.100 documentos que registraron inconsistencias, explicó el vicepresidente de la junta, Lucio Alarcón.

Esto luego de que se duplicara el personal asignado para este proceso. Al inicio del escrutinio había 80 mesas realizando el recuento de los votos, pero la tarde de ayer se aumentaron a 160.

A la par, en los exteriores de la delegación, permanecían decenas de militantes de Pachakutik, quienes llegaron a la ciudad, portando banderas y lanzas, en busca de evitar un supuesto fraude contra su candidato presidencial, Yaku Pérez.

Hasta el momento, el sitio permanece con resguardo policial y militar, ante la alerta de la llegada de los buses.

Por otro lado, la presencia de militantes políticos en alrededores de la ciudadela Atarazana, cercanos a la delegación de Guayas, generó malestar entre moradores y comerciantes, quienes denuncian escándalos y desaseo por parte de los manifestantes. Piden a las autoridades realizar controles.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img