25 C
Guayaquil
jueves, junio 30, 2022

Colombia entregará informe completo sobre presunto aporte del ELN a campaña de Arauz

Puede interesarte

- Advertisement -

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, viaja a Ecuador para reunirse con la fiscal Diana Salazar. Colombia entregará el informe completo sobre los hallazgos de los investigadores en los computadores del abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel del ELN y que tienen que ver con la campaña presidencial de Ecuador.

El documento de varias páginas revela que, según lo que reposaba en los dispositivos de este comandante del ELN, la campaña de Andrés Arauz, habría recibido del grupo delincuencial un aporte-préstamo de 80.000 dólares, según informa el portal de www.semana.com.

La fiscal Diana Salazar solicitó a la Fiscalía de Colombia que se «produzca un intercambio espontáneo», de la información sobre un supuesto aporte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña presidencial de Arauz.

La solicitud fue realizada el pasado 4 de febrero amparada en el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Ministerios Públicos y Fiscalías Generales miembros de la AIAMP. El documento oficial con el pedido habría sido enviado a Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la Nación de Colombia.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img