30.4 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

43.500 policías resguardarán a ecuatorianos durante feriado

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

Durante los 4 días del feriado de carnaval se permitirá la libre movilidad vehicular en todo el país, de esta manera no existirá restricción por número de placa ni horario.

Juan Zapata presidente del COE Nacional aseguró además que está prohibida la realización de eventos masivos en todo el territorio nacional.

Exhortó a las autoridades de cada uno de los cantones a controlar:

El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, aforos y horarios para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19. Pues alrededor de 80 COES cantonales ya han autorizado las actividades en bares, discotecas y centros de tolerancia.

La Policía Nacional desplegará en todo el país 43500 uniformados para resguardar vías, parques y balnearios desde el medio día de este viernes hasta las 6 de la mañana del miércoles 17 de febrero.

Mientras la agencia nacional de tránsito realizará controles estrictos en terminales terrestres y en buses para que se cumplan con tarifas, límites de velocidad y medidas de bioseguridad, sobre el uso de mascarillas se aclaró, que se mantiene como obligatorio su uso en transporte público y en particular.

El feriado de carnaval es tradicionalmente el que más turismo nacional genera, en 2020 se movilizó un millón de personas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -