24 C
Guayaquil
domingo, enero 16, 2022

Santa Rosa declara emergencia sanitaria por masiva contaminación de agua

Puede interesarte

- Advertisement -

Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, solicitó este jueves 11 de febrero que la ciudadanía de Santa Rosa se abstenga de consumir agua de las tuberías, debido a la presencia de una intoxicación masiva en el agua.

Ante esto, Vite convocó al COE cantonal de manera urgente para declarar en emergencia a la ciudad, luego de que más de 300 personas acudieran a los centros de Salud con síntomas de malestar digestivo severo, luego de beber agua de la llave.

El funcionario apuntó en sus cuentas de redes sociales que desde el inicio de la emergencia se inspeccionaron los afluentes de agua de la ciudad y planta de tratamiento.

«Hemos convocado al Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal para declarar en emergencia a Santa Rosa, hemos estado toda la madrugada en emergencia y los casos siguen en aumento, todos con los mismos síntomas», dijo el burgomaestre.

Recomendó que la población se abstenga a tomar agua de la llave, hasta que se pueda descartar cualquier situación. Este mensaje lo reiteró en Twitter

Por el momento se realizan estudio del agua cruda como de la procesada para dar con el origen de la intoxicación masiva que afecta a la población local.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img