23.7 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

El Oro: Puente de La Iberia cerrado debido hundimiento de bases por crecida aumento en caudal del Río Jubones

Puede interesarte

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Debido al aumento del caudal del río Jubones y los constantes trabajos de extracción de arena, se debilitaron las bases del puente de La Iberia, lo que provocó un leve hundimiento.

Conocida la situación, inmediatamente los organismos de control como Municipalidad de Machala, Movilidad Machala, Cuerpo de Bomberos Municipal, Aguas Machala, Gobernación, Prefectura, Servicio Nacional de Riesgos, Policía Nacional, Obras Públicas, entre otros, se activaron y se dirigieron al lugar para conocer la magnitud del hecho.

Personal de Movilidad Machala, procedió a cerrar el puente y exhortó a los conductores a tomar vías alternas.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, mencionó que a pesar de no ser su competencia, trabajará en conjunto con los organismos de control para buscar alternativas que permitan solucionar en el menor tiempo posible, la afectación en la estructura vial.

Personal de Obras Públicas del GAD Municipal de Machala, intervendrá con maquinaria para fortalecer las orillas del río Jubones.

El Gobernador Danny Gámez, manifestó que coordinará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ente encargado del mantenimiento del puente, para que intervenga inmediatamente y establezca medidas alternativas.

Tras constatar la rotura del puente, las autoridades mantuvieron una reunión y se comprometieron a ejecutar una remediación.

- Advertisement -
- Advertisement -