22.1 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

El Oro: Puente de La Iberia cerrado debido hundimiento de bases por crecida aumento en caudal del Río Jubones

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

Debido al aumento del caudal del río Jubones y los constantes trabajos de extracción de arena, se debilitaron las bases del puente de La Iberia, lo que provocó un leve hundimiento.

Conocida la situación, inmediatamente los organismos de control como Municipalidad de Machala, Movilidad Machala, Cuerpo de Bomberos Municipal, Aguas Machala, Gobernación, Prefectura, Servicio Nacional de Riesgos, Policía Nacional, Obras Públicas, entre otros, se activaron y se dirigieron al lugar para conocer la magnitud del hecho.

Personal de Movilidad Machala, procedió a cerrar el puente y exhortó a los conductores a tomar vías alternas.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, mencionó que a pesar de no ser su competencia, trabajará en conjunto con los organismos de control para buscar alternativas que permitan solucionar en el menor tiempo posible, la afectación en la estructura vial.

Personal de Obras Públicas del GAD Municipal de Machala, intervendrá con maquinaria para fortalecer las orillas del río Jubones.

El Gobernador Danny Gámez, manifestó que coordinará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ente encargado del mantenimiento del puente, para que intervenga inmediatamente y establezca medidas alternativas.

Tras constatar la rotura del puente, las autoridades mantuvieron una reunión y se comprometieron a ejecutar una remediación.

- Advertisement -
- Advertisement -