25.1 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Más de 800 uniformados refuerzan seguridad en el CNE-Guayas

Puede interesarte

El sismo de 5 puntos tuvo como epicentro Manta

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que el sismo que se registró a las 16:05 de hoy, lunes 14 de junio fue de...

Gestión de Riesgos se activa ante enjambre sísmico

Este lunes 14 de junio del 2021 a las 08:45, se registró un sismo de magnitud 3.70 en el cantón Puerto López. Este evento...

Medios privados incautados deben ser vendidos, afirma el Secretario de Comunicación

"Desde el Gobierno, tenemos la tarea de iniciar la venta de los medios privados incautados. Estos medios deben ser vendidos para evitar que sean...

Políticas propuestas por el Gobierno ecuatoriano reciben apoyo del Banco Mundial

Uno de los logros del Gobierno en materia económica es haber recobrado la confianza de organismos internacionales, lo que permite acceder a mejores condiciones...

Más de 600 militares y 200 policías refuerzan la seguridad en la Delegación del Consejo Electoral en Guayas. Pasadas las 6 de la tarde del miércoles 10 de febrero, se reanudó el recuento de votos en medio de la presencia de decenas de simpatizantes de Pachakutik, cuyo presidenciable, Yaku Pérez denuncia un posible fraude.

Desde la tarde del martes, Yaku Pérez permanece en Guayaquil para estar en vigilia durante el escrutinio de las más de 1.700 actas con inconsistencias, sin embargo dijo que evidenció algunas situaciones que le generan dudas. Pérez asegura que no existen motivos para que el no esté en segunda vuelta y cuenta con el apoyo de la dirigencia y otros sectores.

Algunos cuestionamientos del presidenciable (Pachakutik) fueron explicados por el director de la delegación, Jhon Gamboa, de acuerdo a sus competencias jurisdiccionales.

Al entrar a las instalaciones de la delegación electoral, se registraron algunos incidentes. Sin embargo, policías y militares evitaron que ingrese personal sin las acreditaciones pertinentes.

Al medio día, Yaku Pérez se reunió con los miembros de la Junta Provincial Electoral, donde expuso sus dudas sobre el proceso, por lo que se acordó un receso de dos horas y paralizar el recuento de votos.

Además, se acordó reunirse con los delegados políticos para explicar el proceso y brindar garantías del escrutinio, sin embargo el presidenciable de Pachakutik, nunca llegó a la cita.

A partir de las 3 de la tarde se reforzó la seguridad con por lo menos 600 militares y 200 policías de grupos especiales. Mientras se trataba de ordenar a los militantes de Pachakuitk, en una de las calles de ingreso a la delegación se produjo un incidente, donde se retuvo a una persona con material sospechoso.

Pasadas las 18 horas se reanudó el procesamiento de las actas con novedad y durante la noche por la intensa lluvia, trasladaron las mesas de escrutinio a otras áreas, con el fin de evitar que el material electoral se moje.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -