24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Diana Salazar solicitó a Colombia información por supuesto financiamiento del ELN a campaña de Arauz

Puede interesarte

- Advertisement -

Diana Salazar pide a la Fiscalía de Colombia información sobre supuesto financiamiento del ELN a campaña de Andrés Arauz

Diana Salazar, fiscal general del estado solicitó a la Fiscalía de Colombia que se «produzca un intercambio espontáneo», de la información sobre un supuesto aporte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña del candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz.

Según publicó la revista Semana de Colombia, existirían archivos del ELN que revelarían que esta organización habría aportado $ 80.000 para la campaña presidencial de Andrés Arauz, candidato de la Unidad por la Esperanza (UNES).

La solicitud fue realizada el pasado 4 de febrero amparada en el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Ministerios Públicos y Fiscalías Generales miembros de la AIAMP. El documento oficial con el pedido habría sido enviado a Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la Nación de Colombia.

Dentro de la solicitud, Salazar espera la obtención de archivos denominados «Uriel», hallados supuestamente en los computadores de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, comandante del ELN abatido por fuerzas de seguridad colombianas a finales del año anterior.

Por su parte, integrantes del partido correísta han negado en distintas oportunidades, señalando una mala intención y considerando una «campaña sucia».

Correa al ser consultado sobre esta información, habría respondido a reporteros de Semana que todo se trata de una “patraña más” y que en este caso se apunta a frenar el triunfo del candidato Andrés Arauz.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img