24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

Sacapintas extranjeros fueron detenidos; operaban en Guayaquil

Puede interesarte

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Terremoto en Nicaragua no representa amenaza de tsunami

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados...

El COE Nacional aprobó que el transporte interprovincial funcione con el 100% de aforo

El titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que las cooperativas de transporte interprovincial podrán funcionar con el 100% de aforo desde hoy. ⁣ En 15...

Dos sujetos tenían todo planificado para asaltar a un empresario que iba a una entidad bancaria a depositar 200.000 dólares.

Sin embargo, a través de un chat comunitario, personas dieron la alerta de las actividades sospechosas de los dos hombres en las afueras de la institución financiera.

De inmediato, la policía realizó un operativo para identificarlos a ambos, dando con ellos luego de varios minutos de búsqueda.

Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron no ser capturados ingresando a un local de comidas, e intentar mezclarse con el resto de personas, sin tener éxito.

En poder de los detenidos encontraron un arma de fuego, municiones y tres celulares, uno de estos dispositivos fue destruido por uno de los sospechosos, según el parte policial.

¿Cómo sabían que el empresario llevaría el dinero hasta esa institución? se encuentra por ahora en investigación policial.

Según los primeros indicios, estas bandas se dispersan en las afueras del banco una vez que obtienen la información, van a lugares estratégicos para esperar a sus víctimas y atracarlas.

La policía informó que durante el 2020 detuvieron a 10 personas dedicadas a este delito mientras que en lo que va del año suman 7 detenidos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -