24.8 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

COVID-19: casos sospechosos aumenta de 9,7 a 10,2 a en Guayaquil

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

Al hospital Bicentenario de Guayaquil siguen llegando personas con cuadros sospechosos de COVID-19. La preocupación se mantiene en algunos de ellos, quienes aguardan por una prueba para confirmar o descartar la enfermedad.

Y es que según el COE Cantonal se reporta un ligero aumento de casos, durante la semana entre el 25 y el 31 de enero se estableció una tasa de 9,7 casos sospechosos por cada 10 mil habitantes, ya durante el período entre el 1 y el 7 de febrero, la tasa subió a 10,2 contagios.

Ante esto y la llegada del feriado de carnaval, las autoridades establecieron algunas disposiciones como prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública y regular el expendio de alcohol desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Además los restaurantes y restobares funcionarán con el 50% de aforo y solo hasta las 12 de la noche.

Lo que ha generado quejas por parte de la asociación de restaurantes, quienes solicitan al COE revisar las medidas para evitar más pérdidas económicas.

El médico Washington Alemán explica que las unidades de cuidados intensivos en la ciudad, están en casi el 100% por ello, pide entendimiento y diálogo para los sectores productivos.

Según el Ministerio de Salud, al momento se contabilizan más de 22 mil casos confirmados de Coronavirus en Guayaquil desde el inicio de la pandemia.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -