21.1 C
Guayaquil
martes, septiembre 28, 2021

Carapaz participará en la Volta a Cataluña como preparación para Tour de Francia y Juegos Olímpicos de Tokio

Puede interesarte

Partidos pilotos para determinar presencia permanente de hinchas en los estadios pueden ser en Pichincha y Manabí

Hoy la ministra de Salud, el titular del COE Nacional y el representante de LigaPro se reunieron para coordinar el retorno de los hinchas...

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, anunció este martes su participación en la Volta a Cataluña, que este año conmemora su centésima edición, como parte de su preparación para los dos objetivos de su temporada: el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La de Cataluña, que no se corrió en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, transcurrirá este año del 22 al 28 de marzo y será la primera competición oficial de Carapaz en la temporada, anunció el ciclista de 27 años en su página web.

El ganador del Giro de Italia de 2019, ha participado en ediciones anteriores de la Volta, pero dijo que la de este año será especial porque tendrá dos finales en alto.

Tras la Vuelta a Cataluña, Carapaz correrá algunas pruebas cortas en el País Vasco antes de partir a Francia para encarar el Tour, que se disputará del 26 de junio al 18 de julio.

Para Carapaz es un desafío entrenarse y viajar en medio de la pandemia de la covid-19, que genera incertidumbre, especialmente por las variaciones que se puedan dar dentro del calendario de competiciones.

La ‘Locomotora del Carchi’ tiene ilusión de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio como cabeza principal del equipo que completan Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA; y Jonathan Caicedo, del estadounidense EF Pro Cycling.

Además del Giro de Italia, Carapaz logró protagonismo en el Tour de Francia de 2020, al que asistió como gregario del colombiano Egan Bernal, que se retiró por lesión en la espalda al final la decimosexta etapa.

Tras el abandono de Bernal, Carapaz asumió el mando y comandó durante gran parte del recorrido de la siguiente etapa, pues llegó primero al emblemático puerto de la Madeleine, aunque terminó en el undécimo puesto de la general.

En la decimoctava etapa alcanzó el segundo puesto, cuando pudo hacerlo primero, pero superó la meta abrazado con su compañero de equipo, el polaco Michal Kwiatkowski, que fue dado como ganador de esa etapa.

En la Vuelta a España 2020 se quedó con el segundo lugar después de una reñida disputa de principio a fin con el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -