24 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Aumentan sectores con más casos covid-19 en Guayaquil

Puede interesarte

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

México dona 400.000 dosis de vacunas a Bolivia, Paraguay y Belice

México donará a Bolivia, Paraguay y Belice unos 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19, el 12 y 13 de junio, según ha anunciado el Gobierno en...

7 HORAS SIN LUZ POR CORTE IMPREVISTO

En la ciudadela Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil, ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica, corte que durará unas siete horas. Los habitantes expresaron...

INTERNO SIN VIDA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En Portoviejo, provincia de Manabí, hallan a un interno ahorcado en el baño y sin vida, esto se dio en centro de rehabilitación “El...

Mientras la tasa de mortalidad bajó de 12 a 11 fallecimientos por día en Guayaquil, según lo indica el informe epidemiológico COE Cantonal. Los sectores con más casos de COVID-19 en Guayaquil aumentaron.

Las Malvinas es el sector con más casos de COVID-19 en Guayaquil, de acuerdo al último informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud del municipio. El irrespeto a las medidas de bioseguridad llevó a las autoridades a intervenir la zona.

Por ejemplo, a Carlos lo encontramos afuera de su casa, sin mascarilla, dice que solo estaba limpiando, pero que en otras circunstancias sí la usa. Él asegura que conoce que su sector es el que registra más contagios en la ciudad, pero también dice que el municipio no ha ido a fumigar desde que comenzó la pandemia.

A las Malvinas, le sigue el Guasmo norte, las parroquias Febres Cordero y Letamendi, aseguró el director de Salud del cabildo, Carlos Salvador.

Durante un recorrido por esta zona, se puede observar el incumplimiento a las medidas de bioseguridad, nadie usa mascarilla. Ante esta situación, las autoridades intervinieron Las Malvinas desde esta semana. Brigadas médicas recorren casa por casa., además de grupos de fumigación para desinfectar los exteriores de las viviendas y áreas comunes que puedan tener carga viral.

Las autoridades aseguraron que el control de aglomeraciones y del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se intensificará durante el feriado de Carnaval.

Estos son los sectores con más casos de COVID-19 en Guayaquil:

    • En el sur, son las Malvinas y Guasmo norte.
    • En el centro y Suburbio, las parroquias García Moreno y Letamendi.
    • Mientras que en el norte están todos los Sauces y Balerio Estacio.

Estos datos también fueron proporcionados en el último informe epidemiológico del COE Cantonal del 8 de febrero.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -