22.1 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Ecuador: sólo 1962 personas recibirán segunda dosis de vacuna contra Covid-19 esta semana

Puede interesarte

El lado oscuro que no vemos del café: beberlo en exceso puede provocar ceguera

Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y Mujeres en Boston encuestó a más de 120.000 personas de Reino Unido y EE.UU., a quienes no...

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

Venezuela recibe primer lote de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus, dijo el jueves la vicepresidenta del país sudamericano. Las autoridades venezolanas no...

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que esta semana comenzará a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes fueron inoculados en enero, sin embargo solo 1.962 personas recibirán el refuerzo del medicamento en estos días.

De acuerdo a un boletín emitido el jueves pasado por la Cartera Sanitaria, desde el 15 de febrero se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar la inmunización en los 4.266 ciudadanos que recibieron la primera dosis.

Según el MSP, en esta fase cero del Plan Nacional de Vacunación, 6.228 individuos ya han sido inoculados: 5.976 ciudadanos de 99 hospitales de la red pública y privada, y 252 adultos mayores de geriátricos públicos y privados.

Hasta finales de febrero se estima que Ecuador reciba de Pfizer las remesas restantes de las 86.000 dosis de vacunas pactadas. Con la aplicación de estas se terminaría la fase cero.

Luego, en la fase 1, se incluye a 1,8 millones de ciudadanos, indica el Ministerio. En esta etapa se incorporará al «100 % del personal de salud de la red pública y privada, adultos mayores, el 100 % de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como otros grupos esenciales como docentes, bomberos y personal de recolección de basura».

El domingo 7 de febrero el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, acompañó al presidente Lenín Moreno a votar. En el recinto electoral el ministro fue cuestionado por el proceso de vacunación, sin embargo no se pronunció al respecto.

El funcionario es investigado por la Fiscalía y la Asamblea por las denuncias de irregularidades en la distribución de las vacunas.

El Comité de Transparencia, creado por el presidente Lenín Moreno, que observa el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, anunció que este martes 9 se pronunciará.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -