22.1 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Covid-19: al menos 55 muertes diarias se registran en Quito

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

El crecimiento acelerado de casos de COVID-19 mantiene preocupados a los médicos del país. Pese a que en Quito, hay una leve disminución en la demanda hospitalaria, el vicealcalde capitalino, informa que hay un índice de mortalidad de más de 55 personas al día.

Ecuador ya sobrepasa los 258 mil casos de COVID-19 y en la última semana los contagios se incrementaron a mil diarios. El 1 de febrero registraba 250.986 personas con el virus y hasta la noche del domingo 7 de febrero, ya tenía 258.282 personas infectadas con el virus. Es decir 7.296 más en una semana.

Quito aún lidera los contagios con más de 83 mil casos, en el área COVID-19 del Hospital Carlos Andrade Marín, desde hace 4 días la demanda hospitalaria ha dado un respiro al personal médico.

Sin embargo, ya se alistan por lo que pueda ocurrir en los próximos días como consecuencia de las elecciones y el feriado de Carnaval.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, afirma que en la capital, al menos, 55 personas fallecen a diario a causa del virus, por lo que la ocupación en las unidades críticas, complican el sistema sanitario.

Además, Guarderas agrega que durante esta semana el COE Cantonal se reunirá para tomar medidas que se aplicarían durante el próximo feriado.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -