21 C
Guayaquil
martes, septiembre 28, 2021

Covid-19: al menos 55 muertes diarias se registran en Quito

Puede interesarte

Ecuador implementa el Registro Único de Violencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la activación del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, donde...

Chile inicia la vacunación anticovid en niños entre 6 a 11 años

El gobierno de Chile dio inicio este lunes a la implementación del plan de vacunación contra el covid-19 en centros educativos públicos y privados...

VIDEO: Joe Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en vivo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 en una transmisión en vivo desde...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado en Ecuador

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador informó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado por el...

El crecimiento acelerado de casos de COVID-19 mantiene preocupados a los médicos del país. Pese a que en Quito, hay una leve disminución en la demanda hospitalaria, el vicealcalde capitalino, informa que hay un índice de mortalidad de más de 55 personas al día.

Ecuador ya sobrepasa los 258 mil casos de COVID-19 y en la última semana los contagios se incrementaron a mil diarios. El 1 de febrero registraba 250.986 personas con el virus y hasta la noche del domingo 7 de febrero, ya tenía 258.282 personas infectadas con el virus. Es decir 7.296 más en una semana.

Quito aún lidera los contagios con más de 83 mil casos, en el área COVID-19 del Hospital Carlos Andrade Marín, desde hace 4 días la demanda hospitalaria ha dado un respiro al personal médico.

Sin embargo, ya se alistan por lo que pueda ocurrir en los próximos días como consecuencia de las elecciones y el feriado de Carnaval.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, afirma que en la capital, al menos, 55 personas fallecen a diario a causa del virus, por lo que la ocupación en las unidades críticas, complican el sistema sanitario.

Además, Guarderas agrega que durante esta semana el COE Cantonal se reunirá para tomar medidas que se aplicarían durante el próximo feriado.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -