24 C
Guayaquil
domingo, enero 16, 2022

Se registraron más de 1.000 detenidos durante elecciones

Puede interesarte

- Advertisement -

La Policía Nacional del Ecuador durante el proceso de elecciones presidenciales celebradas el día de hoy, 7 de febrero de 2021, hasta las 17h00 la autoridad registró 1.014 detenidos por diversos delitos. De ellos 309 por boletas de apremio, captura y auxilio. Además, los servidores policiales entregaron 271 citaciones a los ciudadanos que infringieron el Código de la Democracia, 253 por expender o consumir bebidas alcohólicas, 7 por realizar propaganda electoral en los días prohibidos por la ley, 6 por alterar o perturbar el desarrollo de las votaciones y 5 por presentarse a sufragar en estado de embriaguez.

Además, la institución desarrolló 19.163 operativos a nivel nacional, y el mayor número fue en la provincia del Guayas, seguido por Santo Domingo y Pichincha. De acuerdo al comunicado oficial, los reportes periódicos emitidos por la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la jornada electoral se desarrolló con «normalidad»; sin embargo, «en la mañana el común denominador, en la mayoría de recintos electorales, fue la aglomeración de la ciudadanía», señaló.

Entre las principales causas de las detenciones se encuentran: boletas, delitos contra derecho a la propiedad, contravención de violencia contra la mujer, entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img