29 C
Guayaquil
lunes, noviembre 29, 2021

Integrantes de JRV pueden realizarse prueba Covid-19 hasta las 17h00 de este sábado

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

Las pruebas rápidas de antígeno solo se podrán realizar en los centros de salud tipo C.

Estaba previsto que hoy culmine la atención, pero el Ministerio de Salud decidió seguir realizando pruebas para detectar COVID-19 hasta este sábado para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

«Se ha extendido el horario hasta el día sábado de 08:00 a 17:00, con la finalidad que los usuarios que forman parte de la JRV se acerquen a realizarse la prueba de antígeno», recalcó Mishell Jiménez, miembro de esa cartera del Estado.

La medida se aplica en todo el país, para quienes desean acceder a las pruebas deben presentar su nombramiento como miembro de la Junta Receptora del Voto y la cédula de identidad.

Aunque no es obligatorio, hubo quienes sí se han sometido a las pruebas, cuyos resultados se conocen en 15 o 20 minutos.

«Para ir más tranquila, más segura», dice María Fernanda Parra, una ciudadana miembro de una JRV.

En total, son 280 mil pruebas rápidas de antígeno que están disponibles desde este martes para los miembros de las juntas.

«Si es que algún miembro de la junta, sea principal o suplente, sale positivo ya no podría votar ni ser miembro de la junta el día domingo porque deberá aislarse por 10 días», indicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Esto como parte de las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la jornada electoral del domingo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -