21.9 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Integrantes de JRV pueden realizarse prueba Covid-19 hasta las 17h00 de este sábado

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

Las pruebas rápidas de antígeno solo se podrán realizar en los centros de salud tipo C.

Estaba previsto que hoy culmine la atención, pero el Ministerio de Salud decidió seguir realizando pruebas para detectar COVID-19 hasta este sábado para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

«Se ha extendido el horario hasta el día sábado de 08:00 a 17:00, con la finalidad que los usuarios que forman parte de la JRV se acerquen a realizarse la prueba de antígeno», recalcó Mishell Jiménez, miembro de esa cartera del Estado.

La medida se aplica en todo el país, para quienes desean acceder a las pruebas deben presentar su nombramiento como miembro de la Junta Receptora del Voto y la cédula de identidad.

Aunque no es obligatorio, hubo quienes sí se han sometido a las pruebas, cuyos resultados se conocen en 15 o 20 minutos.

«Para ir más tranquila, más segura», dice María Fernanda Parra, una ciudadana miembro de una JRV.

En total, son 280 mil pruebas rápidas de antígeno que están disponibles desde este martes para los miembros de las juntas.

«Si es que algún miembro de la junta, sea principal o suplente, sale positivo ya no podría votar ni ser miembro de la junta el día domingo porque deberá aislarse por 10 días», indicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Esto como parte de las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la jornada electoral del domingo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -