21.9 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Elecciones: multas de $60 a $200 por incumplir disposiciones

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

La Ley Seca rige ya en todo el país desde el medio día de hoy, viernes 5 de febrero hasta el lunes 8 de febrero a las 12 del día, el Código de la Democracia que treinta y seis horas antes del día de las elecciones y doce después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas, y quien la incumpla pagará una multa del 50% de la remuneración mensual unificada es decir $200 dólares.

La misma sanción rige para quienes realicen proselitismo político, la campaña concluyó y estamos en periodo de silencio electoral, por lo que no se pueden emitir mensajes o comentarios proselitistas de ningún tipo y las instituciones públicas no pueden emitir publicidad.

Este domingo 7 de febrero los ecuatorianos elegiremos a un presidente y vicepresidente de la República, 137 asambleístas, y 5 parlamentarios andinos, quienes no asistan al proceso serán sancionados:

Si fue designado como miembro de la Junta Receptora del Voto y no se presenta a conformar la mesa tendrá una multa de 60 dólares.

Además si es miembro de una junta receptora y no asistió a la capacitación del Consejo Nacional Electoral será multado con 40 dólares.

Y si el día de los comicios no acude a sufragar sea elector o miembro, deberá pagar 40 dólares de infracción.

Recuerde que las multas son acumulativas y en caso de que caiga en estas tres infracciones deberá pagar un total de 140 dólares.

Estarán exentos de sanciones solo si presentan un certificado médico.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -