21 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Elecciones: multas de $60 a $200 por incumplir disposiciones

Puede interesarte

- Advertisement -

La Ley Seca rige ya en todo el país desde el medio día de hoy, viernes 5 de febrero hasta el lunes 8 de febrero a las 12 del día, el Código de la Democracia que treinta y seis horas antes del día de las elecciones y doce después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas, y quien la incumpla pagará una multa del 50% de la remuneración mensual unificada es decir $200 dólares.

La misma sanción rige para quienes realicen proselitismo político, la campaña concluyó y estamos en periodo de silencio electoral, por lo que no se pueden emitir mensajes o comentarios proselitistas de ningún tipo y las instituciones públicas no pueden emitir publicidad.

Este domingo 7 de febrero los ecuatorianos elegiremos a un presidente y vicepresidente de la República, 137 asambleístas, y 5 parlamentarios andinos, quienes no asistan al proceso serán sancionados:

Si fue designado como miembro de la Junta Receptora del Voto y no se presenta a conformar la mesa tendrá una multa de 60 dólares.

Además si es miembro de una junta receptora y no asistió a la capacitación del Consejo Nacional Electoral será multado con 40 dólares.

Y si el día de los comicios no acude a sufragar sea elector o miembro, deberá pagar 40 dólares de infracción.

Recuerde que las multas son acumulativas y en caso de que caiga en estas tres infracciones deberá pagar un total de 140 dólares.

Estarán exentos de sanciones solo si presentan un certificado médico.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img