22 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Al menos 21.300 personas se aglomeraron durante cierres de campaña en Ecuador

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

Unas 21.300 personas se han congregado en los dos últimos días por los cierres de campaña electoral, de acuerdo al ECU 911, una situación que preocupa a las autoridades ya que esto podría desencadenar en más contagios de COVID-19.

Las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí han registrado el mayor número de aglomeraciones.

Y a dos días de las elecciones, cuando más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a votar, estas masivas reuniones mantienen en alerta a instituciones como el ECU 911.

La institución asegura que dispone de 6.500 cámaras a nivel nacional para vigilar los incidentes que se puedan producir el 7 de febrero.

Dejando de lado las convocatorias políticas, Quito continúa liderando la indisciplina y el desacato a las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, por ejemplo, con fiestas clandestinas.

Desde que comenzó la pandemia, la capital ha presentado 36.000 aglomeraciones. Le sigue Guayaquil con 17.300 y Cuenca con 11.300.

«Las mismas ciudades que tienen el mayor número de incivilidades tienen el mayor número de contagios y necesitan la mayor capacidad hospitalaria», dijo a Ecuavisa Juan Zapata, director general del ECU 911.

A escala nacional se han detectado más de 156.000 aglomeraciones desde el 16 de marzo de 2020.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -