24.8 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Presidente Moreno aplaza pago del 2% de impuesto a la renta a microempresas

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

Ecuador propone a la CAN eliminar fletes navieros de la base de impuestos

El precio del flete marítimo aumentó, esto luego de que la demanda mundial para la transportación de contenedores creció significativamente en el marco de...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

Luego de las quejas presentadas públicamente por varios gremios productivos, el gobierno ha tomado una decisión en torno al pago del dos por ciento del impuesto a la renta para microempresas.

Mediante un decreto ejecutivo, firmado este miércoles 3 de febrero, se establece que ese pago, que generalmente se lo hace en enero y julio, ahora se lo realice hasta noviembre de este año.

El documento especifica que esta modificación aplica para las microempresas que no hayan generado utilidad en 2020. Sin embargo, el decreto no se refiere a qué pasará con las personas jurídicas y naturales que ya pagaron ese tributo a inicios de año.

Ahora el Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene que emitir las resoluciones correspondientes para dar cumplimiento al decreto.

Según la Ley Tributaria, son microempresas aquellas que cuentan con hasta 9 trabajadores e ingresos anuales que no pasen de los 300 mil dólares. El pago del dos por ciento de impuesto a la renta a sus ingresos netos lo tienen que llevar a cabo a partir de este año.

Además, el presidente Lenín Moreno hizo el anuncio de manera oficial a través de una cadena nacional que duró un poco más de un minuto.

- Advertisement -
- Advertisement -