26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Delitos informáticos crecieron 80% durante la pandemia en Ecuador

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

Durante la pandemia se han incrementado los delitos informáticos, según la Policía. Las estafas a través de redes sociales se han vuelto comunes; por ejemplo a través de whatsapp, personas desconocidas suplantan identidades y solicitan dinero a los contactos.

Jennifer recibió una notificación en su cuenta de Facebook, en la que decía que querían acceder a su perfil desde México, pero ella no dio importancia al caso, horas después le ocurrió lo mismo con su cuenta en otra red social, solo que esta vez desde Miami, entonces se encendió la alerta y empezó una odisea que aún no termina.

El mismo mensaje les llegó a todos sus contactos, solicitando dinero, facilitando la cuenta para que lo depositen y un correo electrónico para que confirmen la transferencia.

Tomaron sus fotos de redes para engañar a contactos y obtener dinero. Ninguno de sus contactos cayó en el juego, ella los alertó a través de las mismas redes, pero se siente vulnerada, pues la acción no para.

Para el jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía, Freddy Sarzosa, se trata de un delito de estafa, a través de medios digitales, lo que se ha incrementado durante la pandemia.

Sarzosa asegura que lo fundamental en estos casos es plantear una denuncia para que se inicien las investigaciones. Los delitos informáticos crecieron en 80% durante la pandemia, según la Policía.

Por ahora, Jennifer expone su caso para alertar a otras personas que no caigan en este tipo de engaños.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -