24.8 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

15 horas de lluvias provocan daños en vías y casas de San Vicente, Manabí

Puede interesarte

Brasileños vuelven a la calle para pedir el ‘impeachment’ de Bolsonaro

Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el 'impeachment' del presidente...

Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la...

Primera alerta por calor extremo de la historia en el Reino Unido: se esperan temperaturas de 33ºC

Puede hacer sonreír en latitudes más bajas, pero la Oficina Meteorológica británica se toma muy en serio las temperaturas de hasta 33º C que...

Uruguay alcanza el 60 % de la población inmunizada contra la covid-19

Montevideo, 24 jul (EFE)-. Uruguay alcanzó este sábado el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra la covid-19, según...

Tras 15 horas de lluvia varias calles en San Vicente, en Manabí, amanecieron anegadas, la peor parte le tocó a los habitantes del sur del cantón en el sector Los Perales.

La salida de la quebrada 11 de diciembre destrozó las calles, rompió un canal de desague, y a su paso tumbó cercas y dos viviendas, Cruz Delgado se salvó porque estaba donde un familiar, pero al amancer llegó a ver los restos de lo que era su casa.

Viviendas y negocios resultaron anegados, en redes sociales circularon videos de gente que en la calle 1 de enero, usó tachos para sacar el agua de sus casas.

Personal municipal llegó a evaluar los daños, el concejal Leonel Kuonquí, indicó que preliminarmente el 70% de la cabecera cantonal tuvo inconvenientes para el drenaje de las Aguas.

En la ruta Bahía-Tosagua-San Vicente-Jama y el acceso San Isidro, vehículos se estancaban por el lodo y las piedras. Mientras en Jipijapa, en el sur de Manabí, el colapso de un muro ocasionó que se formará una gran grieta en la calle del mirador San Antonio.

En Bahía de Caráquez hubo daños en puestos turísticos en el recién remodelado Malecón, y en Chone también algunas intersecciones quedaron anegadas tras la intensa lluvia.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -