22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

$ 1.035 millones acumula el Fondo de Desempleo del IESS

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Ecuador reporta 542 casos de 5 variantes de coronavirus

Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que en Ecuador se reportan 542 casos de variantes de...

El seguro de desempleo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cerró el año con $1,035 millones en sus cuentas.

Según detalló la Dirección de Recaudación de la entidad de seguridad social, entre 2016 y 2020 los ingresos alcanzaron los $1216,4 millones, mientras que se llegó a pagar $181,4 millones.

Profundizando, la entidad explicó que para acceder a este beneficio existen algunos requisitos.

Entre ellos haber estado desempleado por un periodo mínimo de diez días, haber tenido al menos 24 aportaciones no simultáneas en relación de dependencia y tener 6 aportaciones continuas e inmediatamente anteriores a la situación de desempleo. Adicionalmente, no califican para este beneficio quienes hubieran renunciado voluntariamente.

Solamente el año pasado alrededor de 57138 ciudadanos que estaban afiliados al IESS, pero que perdieron su trabajo, ejecutaron el seguro de desempleo, activando un total de $68,7 millones durante todo el año.

Esta cifra representa un 37,85% del total entregado en los últimos cinco años.. Si bien es una cifra de beneficiarios alta, no llega ni al 10% del total de afectados por el desempleo.

Según ha indicado el Gobierno, basándose en los datos del IESS, en el 2020 hubo una pérdida de empleos de personas afiliadas que llegaría a los 570.000 afectados. En este sentido, el Gobierno ha anunciado que se entregarán $500 a 570.000 familias afectadas a través de un bono de alivio al desempleo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -