24 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Sector turístico espera no se cambie decisión sobre feriado de carnaval

Puede interesarte

AEROVÍA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA SOBRE EL RÍO

Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. A las 5h00 am de este domingo 13 de junio se realizó...

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA ESCUCHA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia de Napo. Escuchó las necesidades de...

Avión aterriza de emergencia después de que un pasajero intentara abrir la puerta en pleno vuelo

Un avión Airbus A321 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines que volaba entre Los Ángeles (California) y Atlanta (Georgia) tuvo que efectuar un aterrizaje de...

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

El feriado de carnaval que será el segundo fin de semana de febrero se mantiene sin variaciones. Así lo decidió el COE Nacional y solicitó que los municipios tomen medidas para evitar aglomeraciones.

Entre las recomendaciones está el control de los aforos en el transporte, también en lugares de concentración como playas, parques, restaurantes, entre otros. Además exhorta a que los alcaldes controlen el consumo de licor en sitios públicos y mantengan cerrados locales de diversión como bares y discotecas.

También mantendrán suspendidos todos los eventos y espectáculos públicos.

Los municipios deberán evaluar su situación y tomar decisiones aunque algunos ya mantienen esas medidas, como el de Quito. Ahora se plantea aumentar los controles.

«Constantemente sigan monitoreando el uso de mascarilla, las medidas de bioseguridad. De la misma forma, de acuerdo a la recomendación del COE Nacional, siguen suspendidas las actividades económicas para bares», explica Gabriela Obando, supervisora de agencia de control.

Que se mantenga el feriado es una buena noticia para el sector turístico que también extendió un pedido.

«Que no la cambien (la decisión) porque, si deciden que se abren las playas, nosotros (el sector turístico) vamos a comenzar a invertir, pero si dos días antes cogen y dicen ‘señores se nos ha ido de las manos, subió el contagio y vamos a cerrar las playas’, ahí es cuando vienen los problemas», indicó Holbach Muñetón, presidente Federación de Cámaras de Turismo.

Ahora el sector del turismo espera tener acercamientos con los municipios para que las decisiones se tomen con el mayor tiempo posible y se basen en datos técnicos de cada jurisdicción.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -