
La Empresa Municipal de Movilidad Machala EP, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, realiza trabajos de señalización horizontal en toda la ciudad. Esto contempla pintado acrílico, que se aplica en capas asfálticas; y pintura termoplástica que se usa para vías de hormigón.
Actualmente se ha concluido con la señalización en las calles: General Córdova, 10 de Agosto, Los Sauces y Lautaro Castillo; las urbanizaciones intervenidas hasta ahora son: Las Crucitas y Florida 4; y, la parroquia Puerto Bolívar, con pintura acrílica.
Además, se está pintando la avenida 25 de Junio, desde el monumento de El Bananero hasta el redondel de El Cambio; con pintura termoplástica; la que tiene una durabilidad de cuatro años y es reflectiva, lo que permite una mejor visibilidad en la noche tanto para peatones como para conductores.
Daniel Chan Mora, gerente de Movilidad Machala EP, señaló que aunque ahora existe un poco de malestar debido a los trabajos que se realizan en las calles y avenidas, esto brindará un excelente servicio a la comunidad una vez que los trabajos concluyan.
Indicó que en la avenida 25 de Junio se colocará además tachas reflectivas, que permitirá una mayor visibilidad al conductor para diferenciar carriles, inicios y finales de la vía.
Se espera que toda la ciudad esté señalizada horizontalmente hasta junio de este año, por lo que se pide a los conductores tomar las debidas precauciones para evitar congestionamientos.