25.1 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Se realizan trabajos de señalización para mejorar circulación vehicular en Machala

Puede interesarte

Gestión de Riesgos se activa ante enjambre sísmico

Este lunes 14 de junio del 2021 a las 08:45, se registró un sismo de magnitud 3.70 en el cantón Puerto López. Este evento...

Disturbios en la Penitenciaría del Litoral llevan 3 días y registran 2 muertos y 11 heridos

Los incidentes en la Penitenciaría del Litoral llevan 3 días seguidos, y tienen como saldo 2 muertos y 11 heridos. La zozobra se apodera...

FF.AA. ayudan en la evacuación de los afectados por inundación en Lago agrio

Las inundaciones en las riberas del río San Miguel, en la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio afectaron a familias que tuvieron que...

Deslizamiento de tierra pone en riesgo a viviendas en Cuenca

En Cuenca, varias viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento de tierra. Una de las casas quedó completamente destruida, por fortuna sus propietarios no...

La Empresa Municipal de Movilidad Machala EP, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, realiza trabajos de señalización horizontal en toda la ciudad. Esto contempla pintado acrílico, que se aplica en capas asfálticas; y pintura termoplástica que se usa para vías de hormigón.

Actualmente se ha concluido con la señalización en las calles: General Córdova, 10 de Agosto, Los Sauces y Lautaro Castillo; las urbanizaciones intervenidas hasta ahora son: Las Crucitas y Florida 4; y, la parroquia Puerto Bolívar, con pintura acrílica.

Además, se está pintando la avenida 25 de Junio, desde el monumento de El Bananero hasta el redondel de El Cambio; con pintura termoplástica; la que tiene una durabilidad de cuatro años y es reflectiva, lo que permite una mejor visibilidad en la noche tanto para peatones como para conductores.

Daniel Chan Mora, gerente de Movilidad Machala EP, señaló que aunque ahora existe un poco de malestar debido a los trabajos que se realizan en las calles y avenidas, esto brindará un excelente servicio a la comunidad una vez que los trabajos concluyan.

Indicó que en la avenida 25 de Junio se colocará además tachas reflectivas, que permitirá una mayor visibilidad al conductor para diferenciar carriles, inicios y finales de la vía.

Se espera que toda la ciudad esté señalizada horizontalmente hasta junio de este año, por lo que se pide a los conductores tomar las debidas precauciones para evitar congestionamientos.

- Advertisement -
- Advertisement -