22 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Baños cerró discotecas, bares y karaokes hasta el 11 de febrero

Puede interesarte

- Advertisement -

Hasta el 11 de febrero el COE cantonal de Baños de Agua Santa tomó la decisión de cerrar las puertas de los centros de diversión nocturna como discotecas, bares y karaokes. Su alcalde, Luis Silva, explica los motivos.

«El 12 de enero, en el informe del MSP (Ministerio de Salud Pública), se disparó a 35 casos, la siguiente semana subieron 20 más y para la otra semana subieron otros 30. Entonces sí nos preocupan estas cifras y hubo que tomar medidas para responder a la pandemia», señaló Silva.

También determinaron el cierre de canchas deportivas y la prohibición de venta de licor, en cambio, los sitios turísticos al aire libre seguirán abiertos.

«Nuestra idea es que para el feriado de carnaval estos establecimientos y todos los atractivos turísticos de Baños estén activados y listos para recibir a los turistas que nos van a visitar», explicó Cristian Varela, director de turismo municipal.

Por su parte, los propietarios de los centros de diversión nocturna explican que estas medidas son un nuevo golpe a su economía ya que desde el inicio de la pandemia el 80 por ciento de locales han cerrado sus puertas definitivamente.

«Nosotros en bares y discotecas hemos tenido una pérdida incalculable, hemos perdido en primer lugar la vida de compañeros de los bares y discotecas, quienes no se han muerto por la enfermedad, sino por sus pensamientos de deuda», denunció Daniel Villacreses, presidente de la asociación de zona nocturna de Baños.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img