23 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Baños cerró discotecas, bares y karaokes hasta el 11 de febrero

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

Hasta el 11 de febrero el COE cantonal de Baños de Agua Santa tomó la decisión de cerrar las puertas de los centros de diversión nocturna como discotecas, bares y karaokes. Su alcalde, Luis Silva, explica los motivos.

«El 12 de enero, en el informe del MSP (Ministerio de Salud Pública), se disparó a 35 casos, la siguiente semana subieron 20 más y para la otra semana subieron otros 30. Entonces sí nos preocupan estas cifras y hubo que tomar medidas para responder a la pandemia», señaló Silva.

También determinaron el cierre de canchas deportivas y la prohibición de venta de licor, en cambio, los sitios turísticos al aire libre seguirán abiertos.

«Nuestra idea es que para el feriado de carnaval estos establecimientos y todos los atractivos turísticos de Baños estén activados y listos para recibir a los turistas que nos van a visitar», explicó Cristian Varela, director de turismo municipal.

Por su parte, los propietarios de los centros de diversión nocturna explican que estas medidas son un nuevo golpe a su economía ya que desde el inicio de la pandemia el 80 por ciento de locales han cerrado sus puertas definitivamente.

«Nosotros en bares y discotecas hemos tenido una pérdida incalculable, hemos perdido en primer lugar la vida de compañeros de los bares y discotecas, quienes no se han muerto por la enfermedad, sino por sus pensamientos de deuda», denunció Daniel Villacreses, presidente de la asociación de zona nocturna de Baños.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -