28.7 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

Baños cerró discotecas, bares y karaokes hasta el 11 de febrero

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

Hasta el 11 de febrero el COE cantonal de Baños de Agua Santa tomó la decisión de cerrar las puertas de los centros de diversión nocturna como discotecas, bares y karaokes. Su alcalde, Luis Silva, explica los motivos.

«El 12 de enero, en el informe del MSP (Ministerio de Salud Pública), se disparó a 35 casos, la siguiente semana subieron 20 más y para la otra semana subieron otros 30. Entonces sí nos preocupan estas cifras y hubo que tomar medidas para responder a la pandemia», señaló Silva.

También determinaron el cierre de canchas deportivas y la prohibición de venta de licor, en cambio, los sitios turísticos al aire libre seguirán abiertos.

«Nuestra idea es que para el feriado de carnaval estos establecimientos y todos los atractivos turísticos de Baños estén activados y listos para recibir a los turistas que nos van a visitar», explicó Cristian Varela, director de turismo municipal.

Por su parte, los propietarios de los centros de diversión nocturna explican que estas medidas son un nuevo golpe a su economía ya que desde el inicio de la pandemia el 80 por ciento de locales han cerrado sus puertas definitivamente.

«Nosotros en bares y discotecas hemos tenido una pérdida incalculable, hemos perdido en primer lugar la vida de compañeros de los bares y discotecas, quienes no se han muerto por la enfermedad, sino por sus pensamientos de deuda», denunció Daniel Villacreses, presidente de la asociación de zona nocturna de Baños.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -