25 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 8, 2021

Tame no devolvería dinero de 80.000 boletos a usuarios (deuda asciende a $6 millones)

Puede interesarte

Individuo irá 10 años a la cárcel por apuñalar a un hombre

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a José Ch. a diez años de pena...

Diputados de Chile deberán aprobar o no el matrimonio igualitario en ese país

El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario y la ley pasa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.⁣ ⁣ De aprobarse, Chile se...

Delincuentes explotan cajero en Quito, pero no logran robarse el dinero

Delincuentes intentaron robarse el dinero de un cajero de los exteriores de un centro comercial de Sangolquí, en el Valle de los Chillos.⁣ ⁣ En las...

Ricardo Rivera dejará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Juez de Garantías Penales, ordenó que #RicardoRivera, tío del exvicepresidente, #JorgeGlas, salga en libertad y siga cumpliendo su condena desde su domicilio.⁣ ⁣ Rivera, cumple condena de 6...
- Advertisement -

El dinero de aproximadamente 80.000 boletos, que pasajeros, operadoras y agencias de viaje compraron a Tame, no sería devuelto por la empresa en liquidación.

La deuda llega a seis millones de dólares, de acuerdo a Alexandra Benalcázar, quien es parte de la veeduría ciudadana que vigila el proceso de liquidación de Tame.

Benalcázar señala que se ha buscado llegar a un acuerdo para hacer efectivas las devoluciones, pero aún no tienen resultados.

Y es que, incluso si se concreta la venta de los aviones y más activos de Tame, el reembolso de los valores tardaría porque la empresa mantiene obligaciones con Petroecuador, Dirección de Aviación Civil (DAC) y otras instituciones.

Un perjudicado, que prefirió no revelar su identidad, y asegura haber comprado en 2020 boletos a Estados Unidos por dos mil dólares. Dice no tener respuesta de parte de Tame.

Mientras que, Verónica Dávila, gerenta de una operadora de turismo, indica que la aerolínea estatal le debe unos diez mil dólares de pasajes que ella vendió a sus clientes.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -