22 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Daniel Salcedo a juicio por lavado de activos el próximo 22 de febrero

Puede interesarte

- Advertisement -

Daniel Salcedo enfrenta otra posible sentencia, ahora por lavado de activos. Un tribunal de El Oro fijó fecha para su juzgamiento, por no justificar el origen de 3 millones de dólares. También se juzgará a su hermano, un socio, un contador y a seis empresas relacionadas.

Daniel Salcedo quien ahora está detenido en la cárcel de Latacunga, tiene una condena de 4 años de prisión por fraude procesal y ahora enfrentará otra posible sentencia por lavado de activos.

Este caso se abrió por los 47.600 dólares encontrados a su hermano, Noé Salcedo, en la frontera sur, un día después del accidente de avioneta ocurrido en Tumbes, Perú, cuando Daniel Salcedo salió del país en medio de investigaciones penales por la venta de insumos médicos en la pandemia. Pero ahora la Fiscalía estima que el monto del lavado es de 3 millones de dólares.

Un tribunal penal de la provincia de El Oro fijó la audiencia de juzgamiento para el próximo 22 de febrero a las 8:30 de la mañana, en la Corte de Justicia de Machala.

Además de Daniel y Noé Salcedo Bonilla, se juzgará a 6 empresas relacionadas, al accionista de una de ellas y a un contador. La defensa de Salcedo, José Moreno, asegura que el origen del dinero es legal. Además, Moreno informó que emprenden acciones legales por su traslado a la cárcel de Latacunga.

Daniel Salcedo enfrenta cuatro procesos penales en total.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img