27 C
Guayaquil
martes, junio 15, 2021

Covid-19: aumenta cifra de jóvenes contagiados en UCI de Guayaquil

Puede interesarte

A través de redes sociales el presidente Lasso informará a los ciudadanos sobre las acciones durante los 21 días de Gobierno

Una de las consignas del gobierno de Guillermo Lasso es la transparencia y entre sus ofrecimientos estaba el escuchar a la ciudadanía. Por ello,...

Senescyt elimina el examen de acceso a la educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) eliminó el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), y en su lugar...

Esta semana Ecuador recibirá 814 mil vacunas contra el Covid

Al país llegarán, esta semana, 814 mil vacunas más contra el Covid19, según informó el presidente de la República, Guillermo Lasso. “Estas son buenas...

Transportistas esperan la focalización de combustibles se concrete hasta el 11 de julio

Luego de tres horas de reunión entre el Presidente de la República, ministros y transportistas se llegó al acuerdo de que se reciba toda...

En Guayaquil va en aumento la cifra de jóvenes – adultos contagiados por COVID-19. El último informe epidemiológico asegura que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales continúan llenas. Las autoridades no descartan que el sistema de salud colapse por las elecciones y el feriado de carnaval.

Las cifras en rojo apuntan a Samanes como uno de los sectores con más contagios en Guayaquil, seguido de Socio Vivienda y Urdesa. Por lo que una brigada médica y de fumigación recorre esta zona del norte de la ciudad. Para algunos moradores fue una sorpresa.

El último informe epidemiológico de la mesa técnica de Salud del municipio, señala que aún cuando la cifra de fallecidos bajó, de 14 a 12, los contagios van en aumento.

Lo más preocupante es que estos casos se ven en jóvenes – adultos, de entre 29 y 45 años de edad, indicó el director de salud del cabildo, Carlos Salvador.

Una realidad que palpa a diario el médico intensivista, John Cuenca, quien cuenta que ahora ponen a dos pacientes por cubículo, por falta de espacio, y que la cifra de contagios seguirá aumentando por elecciones y carnaval. Agrega que también hay una tendencia a la automedicación.

En cuanto a las elecciones, las autoridades locales aseguraron que próximamente anunciarán las medidas que tomarán para controlar las aglomeraciones este 7 de febrero.

Por otro lado, el mes de enero se convirtió para Ecuador en la bestia negra después de que los casos de coronavirus casi se duplicaron con respecto a diciembre, según un análisis de datos realizado por Efe.

Según las cifras oficiales, el mes pasado cerró con un total de 37.608 nuevos casos de contagio, casi un 91 % más que en diciembre, cuando se contabilizaron 19.705.

De hecho, enero de 2021 es el mes de mayor número de contagios en Ecuador desde que se inició la pandemia a finales de febrero de 2020.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -