24.2 C
Guayaquil
sábado, enero 15, 2022

CNE acreditó a 2.500 observadores nacionales y 225 internacionales para elecciones 2021

Puede interesarte

- Advertisement -

2.500 observadores nacionales y 225 internacionales fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de este domingo 7 de febrero. El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, pidió la descalificación de dos observadores internacionales por sus declaraciones en favor de la candidatura del correísmo

Las elecciones de este domingo estarán en la mira de varias organizaciones extranjeras y personas invitadas como observadoras del proceso. El Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó a 225 observadores internacionales de diferentes organismos como:

  • Unión Europea
  • OEA
  • Uniore
  • A-web

Además de varios invitados de organizaciones políticas extranjeras. En este marco, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, pidió la suspensión de dos observadores por sus declaraciones a favor de la candidatura de Andrés Arauz.

Se trata de los españoles Juan Carlos Monedero y Manú Pineda, fundadores del partido de izquierda Podemos de España. El Consejo Nacional Electoral aún no toma una decisión sobre la solicitud de Pita.

Mientras tanto, 2.500 observadores nacionales fueron acreditados por el CNE, entre personas naturales y jurídicas. La Corporación de Participación Ciudadana realizará este trabajo, pese a las dificultades por la pandemia del coronavirus.

Los observadores nacionales e internacionales, según el Código de la Democracia deben actuar acorde a los principios de imparcialidad objetividad, certeza y no pueden haer proselitismo político.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img