23.1 C
Guayaquil
lunes, septiembre 26, 2022

Registro Civil emitió más de 18.000 cédulas el sábado 30 de enero

Puede interesarte

- Advertisement -

Más de 18.000 cédulas fueron emitidas el pasado sábado 30 de enero a nivel nacional, así lo informó Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil, institución que aplica una jornada extendida para atender a los ciudadanos que han perdido o les han robado el documento, indispensable para poder votar.

En Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y otras ciudades hubo largas filas y aglomeraciones en los exteriores de las dependencias del Registro Civil. Cientos de personas esperaron por horas para obtener la cédula.

El Registro Civil atendió el sábado 30 desde las 06:00 hasta las 20:00, un horario que se repetirá el sábado 6 de febrero. El domingo 31 de enero no hubo atención, de acuerdo a un comunicado emitido por ese organismo.

El día de los comicios, la institución atenderá de 06:00 a 15:00.

En estos horarios extendidos solo se está atendiendo a quienes por robo o pérdida no tienen cédula. Tanto el Registro Civil como el Consejo Nacional Electoral (CNE) han recalcado que los ecuatorianos pueden acercarse a votar con cédulas caducadas.

De lunes a viernes, la entidad abre sus puertas a las 08:00 y cierra a las 17:00. Para acceder a algún servicio entre semana es necesario agendar un turno.

El Registro Civil señala además que a partir del 10 de febrero «se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula».

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img