22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Registro Civil emitió más de 18.000 cédulas el sábado 30 de enero

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Ecuador reporta 542 casos de 5 variantes de coronavirus

Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que en Ecuador se reportan 542 casos de variantes de...

Más de 18.000 cédulas fueron emitidas el pasado sábado 30 de enero a nivel nacional, así lo informó Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil, institución que aplica una jornada extendida para atender a los ciudadanos que han perdido o les han robado el documento, indispensable para poder votar.

En Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y otras ciudades hubo largas filas y aglomeraciones en los exteriores de las dependencias del Registro Civil. Cientos de personas esperaron por horas para obtener la cédula.

El Registro Civil atendió el sábado 30 desde las 06:00 hasta las 20:00, un horario que se repetirá el sábado 6 de febrero. El domingo 31 de enero no hubo atención, de acuerdo a un comunicado emitido por ese organismo.

El día de los comicios, la institución atenderá de 06:00 a 15:00.

En estos horarios extendidos solo se está atendiendo a quienes por robo o pérdida no tienen cédula. Tanto el Registro Civil como el Consejo Nacional Electoral (CNE) han recalcado que los ecuatorianos pueden acercarse a votar con cédulas caducadas.

De lunes a viernes, la entidad abre sus puertas a las 08:00 y cierra a las 17:00. Para acceder a algún servicio entre semana es necesario agendar un turno.

El Registro Civil señala además que a partir del 10 de febrero «se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula».

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -