27 C
Guayaquil
martes, junio 15, 2021

Primer pedido de juicio político fue presentado en contra del ministro Zevallos

Puede interesarte

Senescyt elimina el examen de acceso a la educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) eliminó el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), y en su lugar...

Transportistas esperan la focalización de combustibles se concrete hasta el 11 de julio

Luego de tres horas de reunión entre el Presidente de la República, ministros y transportistas se llegó al acuerdo de que se reciba toda...

El Perú rural se instala en Lima para defender la victoria de Castillo

El fujimorismo ha pedido al tribunal electoral peruano la anulación de las mesas electorales de los poblados rurales donde el partido Fuerza Popular no...

El sismo de 5 puntos tuvo como epicentro Manta

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que el sismo que se registró a las 16:05 de hoy, lunes 14 de junio fue de...

El asambleísta independiente Ángel Sinmaleza es el primero en entregar un pedido de juicio Político contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, lo hizo de manera electrónica este lunes a primeras horas de la mañana.

El legislador presenta tres causales para el juicio y destaca las irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid, al ministro vacunar a un familiar y otros casos en que no estuvo personal sanitario de primera línea.

Además del plan de vacunación, Sinmaleza acusa a Zevallos de incumplimiento de funciones al entregar información sobre los 3000 carnés de discapacidad irregulares que se entregaron durante la pandemia.

Y la tercera por un presunto incumplimiento de funciones al no otorgar los nombramientos a todo el personal médico que disponía la Ley Humanitaria.

Su petición tiene 38 firmas, 4 más de las necesarias, el apoyo dice es de todas las bancadas.

La Revolución Ciudadana prepara también su propio proceso, también desde el partido Social Cristiano se presentaría otro, los proponentes están pugnando por la reelección y presentarían sus peticiones después de las elecciones, es que además parte de las autoridades legislativas están igualmente en campaña por lo que el juicio solo podría avanzar a partir del 8 de febrero.

Rindió versión en Fiscalía

El ministro Zevallos acudió a la Fiscalía y cumplió con su versión voluntaria, la diligencia que fue convocada a las 8:30 de la mañana, se extendió hasta las 11:00.

Sin embargo la información aportada por el ministro no puede ser difundida, debido a que el caso está en etapa de investigación previa, que tiene carácter reservado.

El ministro Zevallos no entró por la puerta principal de la Fiscalía General ni dio declaraciones a la prensa.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -