24 C
Guayaquil
domingo, enero 16, 2022

Policía ha recopilado cerca de 500 videos relacionados al Caso Ruales

Puede interesarte

- Advertisement -

El momento en que le disparan a Efraín Ruales y sus actividades en el gimnasio son algunas de las escenas que recogen los cerca de 500 videos que ha recogido la Policía de las cámaras de seguridad que están a lo largo de la ruta que se siguió para realizar el crimen el pasado miércoles, en el norte de Guayaquil.

Las imágenes son analizadas por personal de criminalística, al igual que otros videos que circulan en redes sociales, incluso en el que aparece bailando Daniel Salcedo, vinculado en la venta con sobreprecio de insumos médicos al IESS. El coronel Ney Jiménez explica algunas de las pericias a realizar, entre ellas, confirmar si el arma usada en el crimen de Ruales fue utilizada también en otro asesinato durante los primeros días de enero, en el sur de Guayaquil.

«Que también sirvió de móvil para otro caso de muerte vi9olenta aparentemente. pero repito, todo eso lo determinará en su momento el eje investigativo», afirmó Jiménez.

Además, la recompensa de 50 mil dólares por información para dar con los asesinos ya ha empezado a dar resultados. Solo la policía ha recibido 60 llamadas, sin contar con los datos que ingresan a través del ECU911 y otras fuentes.

El comandante general de Policía, Patricio Carrillo, explicó que determinar el móvil del crimen ayudará a optimizar esfuerzos para poder seguir una sola línea de investigación, ya que al momento existen ocho hipótesis en torno al asesinato.

«Esta retaliación debe estar atrás un acto de odio, de venganza. Hay mucha gente que puede tener conocimiento respecto de varias cosas que pueden estar relacionadas, no solamente con la parte delincuencial, sino también con la parte emocional, temas mentales, laborales o de dinero. Una cantidad de situaciones que no las vamos a descartar», aclaró.

Mientras tanto, el fiscal que lleva a cabo las investigaciones asegura que durante el fin de semana se llevaron a cabo varias diligencias. Se espera que esta semana se llamen a rendir versiones a una serie de personas entre testigos, familiares e incluso compañeros de trabajo.

Para este martes, se ha convocado una marcha por la seguridad, en la que participaran varios colectivos sociales, además familiares de otras víctimas de la delincuencia, el fin es exigir que los autores de estos crímenes sean capturados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img