24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

COVID-19: mujeres las más contagiadas en Ecuador, según el MSP

Puede interesarte

En Guayaquil los centros de vacunación municipales se activan para inocular a adolescentes

El grupo objetivo para la vacunación contra el covid es el de adolescentes. Por ello, los centros de vacunación municipal empezarán a inocular a...

Hospital Monte Sinaí da de alta a su última paciente que estaba en UCI por coronavirus

Hospital Monte Sinaí da alta médica a la última paciente que venció el coronavirus. Se trata de Jacinta B., de 76 años, quien ingresó el...

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Niños se quedan huérfanos porque sicarios matan a su madre

Dos tipos en moto entraron a la vivienda de Mariela Garcés para asesinarla en el Km 26 a 12 kilómetros del cantón #Milagro.⁣ ⁣ En ese momento...

El 2021 ha tomado un giro en las estadísticas por sexo en los contagios por Covid-19 registrados en Ecuador.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), en lo que lleva el 2021, Ecuador registra más de 251 mil contagiados, de esos el 51% son mujeres, y el 49% son hombres.

Cabe recordar que el año pasado en promedio, el 52,5% de los enfermos eran hombres, mientras que el 47,4% eran mujeres.

¿Cómo se dio este giro de un 4%? según Alberto Campodónico, doctor internista del hospital clínica Kennedy Alborada, el porcentaje se debe por el grado de afectación según la edad.

«Ahora es más común ver afectadas pacientes de 30 a 50 años en adelante. De un grupo de 20 pacientes, tenemos regularmente 12 mujeres y 8 hombres. U 11 mujeres y 9 hombres. Se puede decir que las mujeres están un poco más arriba que los hombres, pero en ese rango de edad. Esto también puede ser por la nueva variante del virus (la británica que circula en Ecuador)», explicó Campodónico.

«En afectación de COVID-19 e ingreso hospitalario sí tienen mayor reporte de los hombres pasados los 65 años, porque los hombres tienen más cantidad de los receptores, eso hace que los hombres puedan receptar más cantidad de virus y complicarse más que las mujeres después de esa edad», recalcó.

Gustavo Alvarado, terapeuta respiratorio detalló que ha tenido más pacientes mujeres en los últimos días, apuntando los sectores norte y oeste de la ciudad.

Por ahora, Guayaquil se encuentra en un panorama con una estabilidad de casos de contagio. Aunque siete zonas han sido intervenidas de forma directa como Salud, Epidemias, Justicia y Vigilancia y Control de Vectores, entre otros.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -