22.1 C
Guayaquil
sábado, junio 19, 2021

Expertos podrían obtener pistas del carro incinerado por asesinato de Efraín Ruales

Puede interesarte

Gobierno colombiano aprueba ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el...

Feria Nacional del Queso se realizará en Guayaquil

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil apadrinó la Feria Nacional del Queso, que se realiza desde hace 12 años. La misma se...

155.876 usuarios pagan más por electricidad en comparación a 2019

Según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables (ARC) hubo 1,48 millones de usuarios de la tarifa dignidad; es...

Gobierno de Ecuador delinea estrategia contra la desnutrición infantil

‘Plan Ecuador crece sin Desnutrición Crónica Infantil’ es el programa a partir del cual se traza la hoja de ruta para reducir el índice...

Pese a que fue encontrado envuelto en llamas el vehículo usado para asesinar a Efraín Ruales, expertos en criminalística, aseguran que pueden obtener de él algún tipo de pista que permita identificar a los culpables. Esto luego de que el dueño del carro acudiera a la Policía a demostrar que le fue robado el 6 de enero, en el sector de Guayacanes, en Guayaquil.

Al momento, como principales evidencias hay solo un casquillo de bala 9 milímetros, y dos personas detenidas en operativos, en cuyo poder encontraron dosis de drogas.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que para tener mayor agilidad en las investigaciones se decidió ofrecer una recompensa de 50 mil dólares por información de los responsables del crimen.

Tras el estudio realizado en torno al ataque, se sospecha que los asesinos durante la persecución dispararon primero sobre el lado derecho del vehículo de Efraín, impactando la ventana posterior, al ver que no podrían herirlo, se desplazaron a la izquierda y es ahí donde lo alcanzan y le disparan tres veces.

Las autoridades presumen que los asesinos dispararon desde el interior del carro.

Por su parte, la Fiscalía informó en horas de la tarde que «durante el periodo de flagrancia, es decir en las 24 horas siguientes al suceso, no se ha puesto a disposición de esta institución a ninguna persona que pudiese estar relacionada con el hecho investigado».

Mientras tanto, unidades especiales continúan el análisis de los videos de vigilancia de las empresas ubicadas en el entorno donde ocurrió el crimen, la extracción de la información de los celulares de Efraín Ruales y entrevistas a allegados del actor.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -