
El primer caso reportado con la nueva variante Covid-19 en Ecuador se recuperó y fue dado de alta. Sin embargo, autoridades reportaron dos nuevos contagios de la variante británica del coronavirus.
Se trata de un hombre de 64 años y una niña de 12 años, sin relación alguna. El primero ingresó a Ecuador con prueba PCR negativa, el pasado 11 de enero, proveniente de Reino Unido, ese mismo día, las autoridades del Gobierno Nacional confirmaron la presencia de esta nueva variante de COVID-19 en Ecuador.
En tanto que la menor de edad no registra viajes en los últimos seis meses. Los dos pacientes que presentan la nueva variante de COVID-19 actualmente están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos casas de salud y sus diagnósticos son reservados.
Por otra parte, el paciente de la provincia de Los Ríos, denominado ‘caso cero’, con la variante británica del coronavirus se recuperó y recibió el alta definitiva. Sucedió luego de permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital del IESS de Quevedo. Tres familiares del ‘caso cero británico’, que también dieron positivo para la nueva variante, están en condiciones estables. No obstante, los controles a esta familia continúan según lo indicado por las autoridades.