22 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

Continúan denuncias contra plan de vacunación por Covid-19 en Ecuador

Puede interesarte

La cultura de Brasil sufre un nuevo revés con el incendio de su cinemateca

La cultura brasileña volvió a sufrir un duro revés después de que las llamas calcinaran una parte de la Cinemateca de Sao Paulo, la...

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

La historia de la mujer que donó un riñón como su regalo de cumpleaños: salvó la vida de un niño

Una mujer israelí que cumplía 50 años pidió un extraño regalo para celebrar esta fecha tan especial: donar uno de sus propios riñones a un...

Medallista surcoreana es atacada con mensajes chistas por su apariencia física

Varios políticos han condenado hoy los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, que ha ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de...

Continúan las denuncias en torno al plan de vacunación contra el COVID-19, ejecutado por el Ministerio de Salud. Se trata de médicos que han recibido certificado de vacunación sin haber sido inmunizados y otros que fueron puestos en listas sin ser prioritarios.

Una doctora (nombre protegido) que trabaja en uno de los hospitales de la Red Pública de Salud de Cuenca, fue inmunizada, pero asegura que algunos de sus colegas recibieron certificados de vacunación sin haber recibido la primera dosis.

En el certificado, se especifica el contenido de la vacuna y también se indica la fecha para la aplicación de la segunda dosis, que según este documento, será el próximo 12 de febrero.

Pero esta no es la única queja, el abogado del jefe de Salud de Personal del Hospital Carlos Andrade Marín en Quito, quien fue inmunizado el pasado viernes, denuncia que su defendido habría sido destituido por haber recibido la dosis, pues le cuestionaron que no estuvo en primera línea en la emergencia sanitaria.

Agrega que su defendido no tiene ninguna responsabilidad, pues quien selecciona al personal que recibe la vacuna es el propio Ministerio de Salud y por eso constaba en la lista. Esto es ratificado por Julio López , director del Seguro General de Salud del IESS, por lo que harán un pedido a esa cartera de estado.

Hasta el momento, ya existen denuncias en al menos 4 casas de salud del país, a donde llegó la brigada de vacunación del Ministerio de Salud.

Por otro lado, tras cinco horas de debate, con 121 votos la Asamblea aprobó la noche del martes 26 de enero, un proyecto para solicitar al presidente Lenín Moreno la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, precisamente por irregularidades en el manejo del plan de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Además, varios legisladores anunciaron que preparan pedidos de juicio político en contra del funcionario, entre ellos Ángel Sinmaleza y Lourdes Cuesta, quienes afirman que iniciarán la recolección de firmas para presentar la solicitud formal ante el Legislativo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -