27 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Quito: clausuran local donde se vendían supuestas vacunas falsas contra Covid-19

Puede interesarte

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en...

Indonesia es el segundo país de Asia en alcanzar las 100.000 víctimas de coronavirus

Indonesia se suma a la lista de países que han superado más de 100.000 víctimas desde que inició la pandemia y se convierte en el segundo...

La basura espacial en la órbita de la Tierra pesa más que un tren cargado de 70 vagones

La agencia espacial rusa Roskosmos informó en su cuenta de Telegram que la masa de residuos espaciales en la órbita de la Tierra supera ya las...

Las autoridades del Municipio de Quito clausuraron este martes una clínica en el sector de Guamaní -sur de la ciudad- donde supuestamente se suministraban vacunas falsas contra el COVID-19. Todo esto en medio de los cuestionamientos al Ministerio de Salud sobre el proceso de vacunación en Ecuador, que se inició la semana pasada.

Tras la denuncias ciudadanas, las autoridades municipales junto con Policía Nacional, Arcsa, Acess y Ministerio de Gobierno, intervinieron el sitio para levantar la información. Según César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía capitalina, por el momento se desconoce qué tipo fórmula es la que han administrado -de manera clandestina- a las personas en ese lugar.

Díaz detalló, en ese sentido, que en la clínica proporcionaban 10 turnos para la atención diaria y que el costo de la supuesta vacuna contra el coronavirus era de USD 15 por cada una.

Por tal motivo se realizan las investigaciones respectivas para además determinar si la práctica era ilegal.

¿QUÉ DICEN DESDE LA CLÍNICA?

Lucía Peñafiel, que trabajaba en la clínica, declaró a los medios que allí trataban «todo lo que tiene que ver con problemas de columna, estrés. Estamos con bastante gente y se sienten muy bien». Se le preguntó por qué el personal no usa mascarilla y aseguró que «están protegidos».

Al ser consultada si suministraban vacunas respondió que aplicaban «sueros de vitaminas» y que hacen «las terapias corporales» para «todo tipo de enfermedades para niños y adultos», dijo Peñafiel.

TESTIMONIOS

Una paciente de la clínica, contó su testimonio a los medios. Dijo que la «curaron» colocándole las máquinas de calor y la administración de sueros de vitaminas. Pagaba USD 5 por cada una y le aplicaron tres. Cuando le preguntaron si «se curó» respondió «¡Claro!».

Carmen Parra, otra paciente, señaló: «A nosotros nos curó la doctora de medicina alternativa, es una buena persona y nos curó a 12 personas que estuvimos con el COVID-19».

Con información de Metroecuador

- Advertisement -
- Advertisement -