22.1 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Defensoría del Pueblo asegura existe «abuso de autoridad» por vacunación a familiares de ministro de Salud

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

El Defensor del Pueblo Freddy Carrión ya envió la carta al presidente Lenín Moreno, en donde exhorta al mandatario a la: «remoción o destitución» del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, «por conflicto al interés y falta de transparencia en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna en contra del Covid-19».

El pedido llega luego de conocer que algunas dosis de vacunas fueron destinadas a un centro exclusivo privado para adultos mayores, durante el fin de semana, en donde se encontraban varios de sus familiares, según lo confirmó el propio ministro.

Carrión asegura que en ningún país se puede priorizar a los ministros, que existe un conflicto de interés y que puede existir un tráfico de vacunación en el país.

Se pudo ingresar a la página del Ministerio de Salud en donde se detallan los Hospitales y Geriátricos para la vacunación contra la Covid-19.

Por ejemplo, en la lista aparece el Geriátrico de Guano en Chimborazo, también el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor en Patate, provincia de Tungurahua, mientras que en Pichincha el único Gereátrico que consta, pertenece al Ministerio de Inclusión Social y es el Centro Gereontológico del Buen Vivir, ubicado en Cayambe.

Por otra parte, el la secretaria de comunicación Caridad Vela aseguró que el presidente Lenín Moreno junto al resto del gabinete respaldan «cien por ciento» a Zevallos ante las denuncias.

Hasta el momento de la publicación de este reportaje, para conocer al plan de vacunación, se intentó entrevistar a un vocero del Ministerio de Salud, pero no hubo respuesta.

Así continúa el plan piloto de vacunación que se extenderá hasta marzo, pero hasta el momento solo han llegado 8 mil de las 86 mil adquiridas por Ecuador y la prioridad la tenía el personal sanitario que esta trabajando en primera línea de la pandemia.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -