27.6 C
Guayaquil
domingo, septiembre 19, 2021

Defensor del Pueblo pide destitución y juicio político para ministro Juan Carlos Zevallos

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, informó que iniciará un proceso para la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por la forma en cómo se ha llevado el inicio de la vacunación contra la covid-19 en Ecuador.

«El señor ministro ha discriminado y desatendido a personas y a sectores que en estos momentos no son los prioritarios… demuestra que indudablemente el ministro ha equivocado su rumbo, que está preocupado de otro tipo de asuntos antes que de la salud del pueblo ecuatoriano», expresó en el noticiero de Ecuavisa.

La Defensoría del Pueblo dispuso a todas las delegaciones a realizar el control del proceso de vacunación, para que se cumpla la priorización.

«Lamentablemente, el Gobierno Nacional no ha manejado una información transparente hacia la ciudadanía, por lo cual no se conocen los detalles de la entrega de las 8 mil vacunas que han llegado al país…«, pronunció el titular de la Defensoría en una entrevista con La Cabina Online.

Además del proceso de destitución, la institución buscará que el ministro Zevallos sea enjuiciado políticamente.

Zevallos recibió la vacuna la semana pasada, pese a que no es parte del personal de primera línea contra la covid-19. Además, el fin de semana, una brigada de vacunadores del Hospital Pablo Arturo Suárez se trasladó al Centro Geriátrico privado del Hospital de los Valles, en donde aplicaron la primera dosis a 100 personas, entre personal sanitario y adultos mayores que viven ahí.

Esto fue cuestionado por diferentes sectores, debido a la cantidad de dosis de las que dispone el Ministerio de Salud. Zevallos confirmó a diario El Comercio que en ese centro geriátrico se encuentra un familiar suyo: «No solo un familiar, varios familiares», contestó.

Añadió que «el personal de salud y residentes gerontológicos de todo el país tiene derecho a ser vacunados, no solo los públicos».

- Advertisement -
- Advertisement -