25.9 C
Guayaquil
viernes, febrero 26, 2021

Leonardo Orlando sigue siendo Prefecto de Manabí; sentencia de destitución quedó suspendida

Puede interesarte

Ciudad industrial y comercial «Las Lomas» se proyecta como la mejor opción para invertir

En el cantón Lomas de Sargentillo se inauguró este jueves el mega proyecto que plantea reactivar la economía del país, enfocado en la responsabilidad...

Analizan represamiento de río en Ecuador por colapso del arco de San Rafael

El arco de la famosa cascada San Rafael de Ecuador, que hasta el año pasado era la más alta del país, colapsó definitivamente y...

Municipio de Machala analiza la importación de vacunas para su población

El Concejo Cantonal de Machala, presidido por el alcalde Darío Macas Salvatierra, aprobó la creación de una Comisión Especial que se encargará de efectuar...

En la UE se han vacunado ya 29 millones de personas, el 8 % de los adultos

Desde que empezó la campaña de inmunización se ha vacunado ya a 29 millones de personas en la Unión Europea (UE), lo que supone...

La sentencia de destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quedó suspendida luego de que un juez constitucional otorgara una medida cautelar a Orlando.

Así lo informó la prefectura de esa provincia a través de un comunicado en redes sociales.

La sentencia del juez de Puebloviejo, provincia de Los Ríos, fue entregada al prefecto manabita vía correo electrónico el viernes pasado. Esa decisión provocó una manifestación de apoyo por parte de los simpatizantes de Orlando.

La sanción, según el documento oficial, surgió por el incumplimiento a una sentencia emitida desde noviembre de 2020 por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Puebloviejo en la provincia de Los Ríos. Hasta donde acudió un contratista para presentar una acción de protección porque la Prefectura manabita le terminó unilateralmente un contrato de obras de riego. Sin embargo, Orlando asegura que sí cumplió con el dictamen.

El prefecto también recibió el apoyo del Congope (Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador) que rechazó la decisión tomada en contra de Orlando.

La resolución del juez Constitucional de la provincia de Manabí, ante quien se interpuso la medida, se notificó al Prefecto este domingo.

«Resuelvo: admitir la petición de medida cautelar formulada por el accionante, y teniendo en cuenta la naturaleza de esta acción, se dispone al señor abogado Ángel Enrique Tapia Vélez, en su condición de juez de la unidad judicial multicompetente con sede en el cantón puebloviejo, se dispone la suspensión provisional de cualquier acto emanado del auto resolutorio dictado el viernes 22 de enero de 2021, las 13h57, por el abogado Ángel Enrique Tapia Vélez, en su calidad de juez de la unidad judicial multicompetente con sede en el cantón puebloviejo (…)», señala parte del documento oficial.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -