25 C
Guayaquil
jueves, septiembre 23, 2021

Defensoría del Pueblo investigará denuncias por presuntas irregularidades en uso de vacunas contra covid-19

Puede interesarte

Hospital Monte Sinaí da de alta a su última paciente que estaba en UCI por coronavirus

Hospital Monte Sinaí da alta médica a la última paciente que venció el coronavirus. Se trata de Jacinta B., de 76 años, quien ingresó el...

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Freddy Carrión, Defensor del Pueblo se pronunció por medio de un video publicado en las redes oficiales de la Defensoría sobre las denuncias del uso de vacunas contra la Covid-19 en personal no autorizado para las primeras dosis en Ecuador.

El pasado domingo, un médico en Quito hizo una denuncia al Ministerio de Salud ante la aparición de varias dosis en un centro geriátrico privado, un centro exclusivo en el que la estancia podría costar hasta 800 dólares mensuales, según su página web. Fue ahí en donde se aplicaron las vacunas.

«Al pueblo le preocupa la insuficiente cantidad de dosis que arranca esta primera fase inicial de vacunación», empezó hablando Carrión.

Profundizando, el Defensor apunta a las autoridades: «es necesario que la ciudadanía conozca el plan de vacunación de las autoridades del gobierno».

«Resulta intolerable que personal médico que atiende en UCI… no haya sido priorizados y hayan tenido que reclamar…», cuestionó.

Para finalizar, Carrión adelantó que habrá una investigación sobre el tema, «he dispuesto… delegaciones realicen exhaustivo seguimiento de plan/vacunación».

Por el momento, solo han llegado 8 mil de las 86 mil vacunas adquiridas por el gobierno de Ecuador y la prioridad la tiene el personal sanitario que está trabajando en primera línea frente a la pandemia.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -