27.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

COVID-19: Guayaquil promedia 500 contagios por semana en lo que va de enero

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va de enero, se registra un promedio de 500 contagios de COVID-19 por semana en Guayaquil. El COE Cantonal informa que la cifra de fallecidos ha disminuido ligeramente. Las aglomeraciones y actividades clandestinas continúan, pese a los controles implementados por las autoridades.

Con ayuda de denuncias de la ciudadanía, la Policía encontró los sitios en donde decenas de personas incumplían el distanciamiento social, y todos los fines de semana realizaban varias actividades sociales, en el norte de Guayaquil, las cuales están prohibidas por ser foco de contagio del coronavirus.

Billares, galleras y prostíbulos clandestinos fueron clausurados, algunos de estos funcionaban ilegalmente en viviendas, explicó el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez.

Controles que se dan especialmente en los sectores intervenidos desde la semana pasada para evitar la expansión del virus. Según el Ministerio de Salud, el pasado 11 de enero, Guayaquil registró 20.163 contagios, la cifra subió el 18 de enero a 20.935 casos y este 24 de enero, existen 21.465 personas con el virus, es decir en dos semanas se han reportado 1.300 nuevos casos.

Las cifras mantienen en alarma a las autoridades, porque más allá de los contagios confirmados, preocupa los que no se han podido detectar porque no tienen síntomas.

Temas que son analizados por el COE Cantonal, sin embargo, la mesa de Salud informó que se registra un leve descenso en la tasa de mortalidad por COVID-19.

Hasta el lunes pasado, se reportaban 14 muertes por semana, hoy la cifra bajó a 13 por semana, por lo que mantendrán los controles para contener la enfermedad.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -