30.9 C
Guayaquil
miércoles, febrero 24, 2021

COVID-19: Guayaquil promedia 500 contagios por semana en lo que va de enero

Puede interesarte

17.500 dosis integran el tercer lote de vacunas Pfizer que llegan este miércoles a Ecuador

Este miércoles, llegan al país 17 mil 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento han arribado al Ecuador 24...

Red Bull Racing se hace móvil con América Móvil

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año. América Móvil, una...

Gobierno de Francia entrega más de cien mil dólares en insumos de bioseguridad al Ecuador

El Gobierno de Francia, a través de su Embajada en Ecuador, realizó la donación de varios insumos de bioseguridad, como parte de un trabajo...

Lasso señala que incluirá reforma carcelaria entre sus propuestas presidenciales

Este miércoles el candidato cumplió una agenda de medios y en sus entrevistas dijo que incluirá este tema entre sus propuestas de campañas para...

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va de enero, se registra un promedio de 500 contagios de COVID-19 por semana en Guayaquil. El COE Cantonal informa que la cifra de fallecidos ha disminuido ligeramente. Las aglomeraciones y actividades clandestinas continúan, pese a los controles implementados por las autoridades.

Con ayuda de denuncias de la ciudadanía, la Policía encontró los sitios en donde decenas de personas incumplían el distanciamiento social, y todos los fines de semana realizaban varias actividades sociales, en el norte de Guayaquil, las cuales están prohibidas por ser foco de contagio del coronavirus.

Billares, galleras y prostíbulos clandestinos fueron clausurados, algunos de estos funcionaban ilegalmente en viviendas, explicó el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez.

Controles que se dan especialmente en los sectores intervenidos desde la semana pasada para evitar la expansión del virus. Según el Ministerio de Salud, el pasado 11 de enero, Guayaquil registró 20.163 contagios, la cifra subió el 18 de enero a 20.935 casos y este 24 de enero, existen 21.465 personas con el virus, es decir en dos semanas se han reportado 1.300 nuevos casos.

Las cifras mantienen en alarma a las autoridades, porque más allá de los contagios confirmados, preocupa los que no se han podido detectar porque no tienen síntomas.

Temas que son analizados por el COE Cantonal, sin embargo, la mesa de Salud informó que se registra un leve descenso en la tasa de mortalidad por COVID-19.

Hasta el lunes pasado, se reportaban 14 muertes por semana, hoy la cifra bajó a 13 por semana, por lo que mantendrán los controles para contener la enfermedad.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -