30.9 C
Guayaquil
miércoles, febrero 24, 2021

Consejeros del CNE no serán destituidos; sentencia del TCE suspendida hasta final de elecciones

Puede interesarte

17.500 dosis integran el tercer lote de vacunas Pfizer que llegan este miércoles a Ecuador

Este miércoles, llegan al país 17 mil 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento han arribado al Ecuador 24...

Red Bull Racing se hace móvil con América Móvil

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año. América Móvil, una...

Gobierno de Francia entrega más de cien mil dólares en insumos de bioseguridad al Ecuador

El Gobierno de Francia, a través de su Embajada en Ecuador, realizó la donación de varios insumos de bioseguridad, como parte de un trabajo...

Lasso señala que incluirá reforma carcelaria entre sus propuestas presidenciales

Este miércoles el candidato cumplió una agenda de medios y en sus entrevistas dijo que incluirá este tema entre sus propuestas de campañas para...

Tras el pedido de José Cabrera, un juez del Guayas otorgó medidas cautelares y pidió que se abstenga de ejecutar la sanción administrativa de destitución de los 4 consejeros electorales.

Además, dispuso que la ejecución de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se suspenda hasta que finalice el proceso electoral 2021.

La resolución de destitución se dictó el 6 de enero en contra de Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto por incurrir en una ‘infracción grave’, originada por la polémica candidatura de los postulantes del movimiento ‘justicia social’.

En esa sentencia, el vicepresidente y juez del TCE, Ángel Torres Maldonado, también les impuso una multa de 70 salarios básicos (28.000 dólares) y les suspendió los derechos de participación por cuatro años.

El juez electoral basó su decisión en el numeral 12 del artículo 279 del Código de la Democracia, que señala que los vocales del CNE incumplieron una resolución del TCE.

En ese momento, los cuatro consejeros rechazaron la decisión y anunciaron que iban a tomar la medida que ahora los protege.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -