29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Se triplica precio de Ivermectina en Guayaquil (de $2 subió hasta $6)

Puede interesarte

BRIGADAS MÉDICAS CONTINUAN CON VACUNACIÓN EN SECTORES URBANOS Y RURALES

Las brigadas de vacunación, continúan avanzando en los sectores urbanos y rurales en busca de adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan...

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

Las farmacias de Guayaquil han visto un alza en la demanda en las últimas semanas por la Ivermectina, fármaco que ha sido recomendado para eliminar parásitos y pese a no estar comprobado científicamente, se cree que ayuda a reducir la carga viral del Covid-19.

Tanto en farmacias del norte y sur, comercializaban la caja de cuatro tabletas de Ivermectina que en promedio cuesta $2, ahora se empieza a vender a $4,50.

En otras zonas de la ciudad, la caja llega a venderse hasta $6 dólares, llegando a triplicarse en relación a su precio original.

Cabe recordar que el medicamento tomó fama en la ciudad, debido a que las brigadas médicas del Municipio de Guayaquil la reparten de manera gratuita en su plan de desparasitación.

La Ivermectina tiene además otra presentación: gotero, la cual tiene un costo de $1,60 y que ahora llega hasta los $2,50.

La provincia de Guayas cuenta con 29923 casos confirmados de Covid-19, siendo una de las provincias más afectadas a nivel nacional.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -