31 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 22, 2021

Se triplica precio de Ivermectina en Guayaquil (de $2 subió hasta $6)

Puede interesarte

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Terremoto en Nicaragua no representa amenaza de tsunami

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados...

El COE Nacional aprobó que el transporte interprovincial funcione con el 100% de aforo

El titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que las cooperativas de transporte interprovincial podrán funcionar con el 100% de aforo desde hoy. ⁣ En 15...

43 entidades de educación superior tienen autorización para retomar las clases presenciales

Titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que hasta ahora 43 entidades de Educación Superior tienen autorización para el retorno a clases presenciales.⁣ ⁣ Esto incluye...

Las farmacias de Guayaquil han visto un alza en la demanda en las últimas semanas por la Ivermectina, fármaco que ha sido recomendado para eliminar parásitos y pese a no estar comprobado científicamente, se cree que ayuda a reducir la carga viral del Covid-19.

Tanto en farmacias del norte y sur, comercializaban la caja de cuatro tabletas de Ivermectina que en promedio cuesta $2, ahora se empieza a vender a $4,50.

En otras zonas de la ciudad, la caja llega a venderse hasta $6 dólares, llegando a triplicarse en relación a su precio original.

Cabe recordar que el medicamento tomó fama en la ciudad, debido a que las brigadas médicas del Municipio de Guayaquil la reparten de manera gratuita en su plan de desparasitación.

La Ivermectina tiene además otra presentación: gotero, la cual tiene un costo de $1,60 y que ahora llega hasta los $2,50.

La provincia de Guayas cuenta con 29923 casos confirmados de Covid-19, siendo una de las provincias más afectadas a nivel nacional.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -