23.9 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

Se triplica precio de Ivermectina en Guayaquil (de $2 subió hasta $6)

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

Las farmacias de Guayaquil han visto un alza en la demanda en las últimas semanas por la Ivermectina, fármaco que ha sido recomendado para eliminar parásitos y pese a no estar comprobado científicamente, se cree que ayuda a reducir la carga viral del Covid-19.

Tanto en farmacias del norte y sur, comercializaban la caja de cuatro tabletas de Ivermectina que en promedio cuesta $2, ahora se empieza a vender a $4,50.

En otras zonas de la ciudad, la caja llega a venderse hasta $6 dólares, llegando a triplicarse en relación a su precio original.

Cabe recordar que el medicamento tomó fama en la ciudad, debido a que las brigadas médicas del Municipio de Guayaquil la reparten de manera gratuita en su plan de desparasitación.

La Ivermectina tiene además otra presentación: gotero, la cual tiene un costo de $1,60 y que ahora llega hasta los $2,50.

La provincia de Guayas cuenta con 29923 casos confirmados de Covid-19, siendo una de las provincias más afectadas a nivel nacional.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -