30.9 C
Guayaquil
miércoles, febrero 24, 2021

Prostíbulo clandestino fue clausurado en Samanes 7, norte de Guayaquil

Puede interesarte

17.500 dosis integran el tercer lote de vacunas Pfizer que llegan este miércoles a Ecuador

Este miércoles, llegan al país 17 mil 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento han arribado al Ecuador 24...

Red Bull Racing se hace móvil con América Móvil

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año. América Móvil, una...

Gobierno de Francia entrega más de cien mil dólares en insumos de bioseguridad al Ecuador

El Gobierno de Francia, a través de su Embajada en Ecuador, realizó la donación de varios insumos de bioseguridad, como parte de un trabajo...

Lasso señala que incluirá reforma carcelaria entre sus propuestas presidenciales

Este miércoles el candidato cumplió una agenda de medios y en sus entrevistas dijo que incluirá este tema entre sus propuestas de campañas para...

Cumpliendo lo acordado entre la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil, se procedió a clausurar dos lugares en puntos que forman parte de los siete lugares de mayor incidencia de Covid-19, según estudios realizados la semana anterior. El primero de ellos fue en Samanes 7, en una vivienda donde denuncias ciudadanas alertaron del funcionamiento de una casa de cita de forma ilegal.

“Aquí encontramos tres ecuatorianas y dos extranjeras que ejercían la prostitución. Como ven estamos trabajando de forma articulada con Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, cumpliendo así la intervención anunciada el pasado lunes” dijo el Gobernador Luis Chonillo, quien fiel a su política de trabajo en territorio presidió el operativo.

Alba Reinoso, Intendenta General de Policía destacó que “ya son más de 40 prostíbulos clandestinos clausurados en toda la provincia. En este caso en particular se encontraron juguetes sexuales, preservativos usados y algunos implementos que presuntamente se usan en brujería”.

Todo indica que mediante una página web, ofertaban los servicios de las chicas que ahí trabajaban. Más adelante se procedió a clausurar un prostíbulo que funcionaban en Vergeles, otro de los puntos intervenidos, por que atendían sin los respectivos permisos de funcionamiento.

Luis Ávila, Jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio destacó que “la presencia del Gobernador da fe de este trabajo en conjunto, que solo busca el bienestar de quienes viven en Guayaquil, evitando que estos lugares se conviertan en sitios de mayor contagio del Covid-19”.

Al final las autoridades presentes recordaron a los ciudadanos que el uso de mascarillas así como de las medidas de bioseguridad están vigentes, y que la responsabilidad es de todos.

- Advertisement -
- Advertisement -