23.9 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

Juez ordena destitución de Leonardo Orlando, prefecto de Manabí

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, ordenó en primera instancia la destitución del prefecto manabita, Leonardo Orlando.

De acuerdo al fallo judicial, el prefecto Orlando habría incumplido una acción de protección a favor Tito Alí Álvarez Parreño, representante legal de la empresa Ranicor S.A., quien argumentó que se vio afectado, luego de que el Gobierno Provincial terminó unilateralmente un contrato.

Al contrato al que hace referencia el magistrado es uno de emergencia para la obra de construcción de un sistema de riego y drenaje tecnificado a nivel de parcelas en las Comunidades KM 16 Los Caras, KM 20 San Agustín y KM 21 de los Cantones Sucre y Tosagua de Manabí, que el Consejo Provincial declaró terminados de manera unilateral.
Ante este hecho, Tito Alí Álvarez presentó una acción de protección. El 30 de octubre de 2020, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente aceptó el recurso y declaró la vulneración de los derechos constitucionales al debido proceso.

Como medida de reparación, el juez estableció que se deje sin efecto el acto administrativo con el cual, el Gobierno de Manabí terminó unilateralmente el contrato.

Sin embargo, el juez señala que no se ha cumplido íntegramente el fallo a favor de la compañía y, tras la solicitud de Álvarez para destituir al Prefecto por incumplimiento de la sentencia, el juez sentencia, en primera instancia, su destitución. El Prefecto podrá apelar este fallo.

Con información de El Diario

- Advertisement -
- Advertisement -