23.9 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

150 pacientes diarios ingresan a Emergencias en Hospital IESS de Quito Sur

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

El aumento de contagios de COVID-19 y la gravedad de los pacientes que llegan a las casas de salud aumentó en Quito. En algunos hospitales se habilitaron más camas que ya están ocupadas.

Los hospitales de Quito están al límite de su capacidad. Su situación es la muestra de la realidad que se vive en la capital con el aumento de los contagios de COVID-19 y las complicaciones de cada paciente. El hospital IESS de Quito Sur pasa el peor momento de la pandemia desde que empezó, hace un año.

A emergencia entran 150 pacientes diarios, pero el problema es que cada vez llegan con más complicaciones. “Hace tres días llegamos al 100% de la capacidad, se ha usado toda la infraestructura”, comentó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital IESS Quito Sur.

En esa casa de salud aumentaron de 310 a 568 camas y ya todas están ocupadas. Al igual que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay 32 y 49 pacientes en espera de un espacio.

Pero la situación de este hospital es solo una muestra, lo mismo sucede en casi todos los demás. En el Carlos Andrade Marín del IESS, el más grande de la capital 15 pacientes permanecen en la sala de emergencia, en espera de una cama de terapia intensiva.

El Hospital Militar también está saturado, los pacientes en estado crítico se multiplican y las necesidades de las casas de salud empiezan a aumentar.

“Hemos tenido que abrir un piso para pacientes COVID-19 porque estamos saturados, tenemos 54 pacientes que están en emergencia y en piso”, dijo Manolo Hernández, director del Hospital Militar.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, de este jueves, Pichincha registra una ocupación del 74% de camas de hospitalización y un 97% de las camas de cuidados intensivos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -