29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

150 pacientes diarios ingresan a Emergencias en Hospital IESS de Quito Sur

Puede interesarte

BRIGADAS MÉDICAS CONTINUAN CON VACUNACIÓN EN SECTORES URBANOS Y RURALES

Las brigadas de vacunación, continúan avanzando en los sectores urbanos y rurales en busca de adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan...

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

El aumento de contagios de COVID-19 y la gravedad de los pacientes que llegan a las casas de salud aumentó en Quito. En algunos hospitales se habilitaron más camas que ya están ocupadas.

Los hospitales de Quito están al límite de su capacidad. Su situación es la muestra de la realidad que se vive en la capital con el aumento de los contagios de COVID-19 y las complicaciones de cada paciente. El hospital IESS de Quito Sur pasa el peor momento de la pandemia desde que empezó, hace un año.

A emergencia entran 150 pacientes diarios, pero el problema es que cada vez llegan con más complicaciones. “Hace tres días llegamos al 100% de la capacidad, se ha usado toda la infraestructura”, comentó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital IESS Quito Sur.

En esa casa de salud aumentaron de 310 a 568 camas y ya todas están ocupadas. Al igual que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay 32 y 49 pacientes en espera de un espacio.

Pero la situación de este hospital es solo una muestra, lo mismo sucede en casi todos los demás. En el Carlos Andrade Marín del IESS, el más grande de la capital 15 pacientes permanecen en la sala de emergencia, en espera de una cama de terapia intensiva.

El Hospital Militar también está saturado, los pacientes en estado crítico se multiplican y las necesidades de las casas de salud empiezan a aumentar.

“Hemos tenido que abrir un piso para pacientes COVID-19 porque estamos saturados, tenemos 54 pacientes que están en emergencia y en piso”, dijo Manolo Hernández, director del Hospital Militar.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, de este jueves, Pichincha registra una ocupación del 74% de camas de hospitalización y un 97% de las camas de cuidados intensivos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -