24.4 C
Guayaquil
sábado, junio 19, 2021

Naranjal declaró 3 días de luto por muerte de 12 integrantes de una familia en accidente de tránsito

Puede interesarte

Gobierno colombiano aprueba ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el...

Feria Nacional del Queso se realizará en Guayaquil

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil apadrinó la Feria Nacional del Queso, que se realiza desde hace 12 años. La misma se...

155.876 usuarios pagan más por electricidad en comparación a 2019

Según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables (ARC) hubo 1,48 millones de usuarios de la tarifa dignidad; es...

Gobierno de Ecuador delinea estrategia contra la desnutrición infantil

‘Plan Ecuador crece sin Desnutrición Crónica Infantil’ es el programa a partir del cual se traza la hoja de ruta para reducir el índice...

En un camión de las Fuerzas Armadas llegaron a Guayaquil los 12 cuerpos de la familia Quezada quienes fallecieron la noche del domingo en un accidente de tránsito en la vía Guaranda-Balsapamba en la provincia de Bolívar.

«Ya cuando nos dieron la noticia que llegando a Balsapamba se habían salido del carretero, todos fallecieron, no queda nadie», cuenta Manuel Cepeda, familiar de las víctimas.

En medio del dolor y la consternación de sus parientes, uno a uno bajaron los féretros con la ayuda de los uniformados, compañeros de una de las víctimas que fue miembro de la marina.

Entre las 12 personas que murieron, 7 son menores de edad y 5 son adultos. Todos pertenecían a una misma familia, oriunda del cantón Naranjal, en Guayas. El alcalde declaró luto en esa localidad.

«Hemos decretado 3 días de luto cantonal a partir del día de hoy para honrar el nombre y la memoria de estas familias», anunció el alcalde Luigi Rivera.

El siniestro ocurrió cuando el vehículo perdió pista, se volcó y rodó por un abismo de aproximadamente 30 metros hasta caer al siguiente tramo de la carretera. Las víctimas quedaron atrapadas dentro del carro que quedó destrozado.

Ahí entre los escombros la familia Quezada Chica falleció, ellos habían llegado hace un mes desde Estados Unidos a pasar vacaciones, por eso se fueron al cantón Baños en la provincia de Tungurahua.

Antes de retornar del paseo turístico, se tomaron una última foto y tenían planeado regresar al país norteamericano este martes, sin imaginar que el siniestro acabaría con sus vidas.

Ahora sus restos serán velados en la Junta de Beneficencia de Guayaquil, pero luego para su sepultura algunos cuerpos serán trasladados a los cantones Milagro y Ventanas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -