27.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

Se readecuan las áreas del Hosp. Quito Sur para atender más pacientes

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

El hospital del IESS Quito Sur reorganiza sus áreas para atender a más pacientes con síntomas moderados y graves de coronavirus. Desde este lunes 18 de enero espacios donde se atendían otras patologías están siendo asignados para personas con COVID-19.

El área de cafetería, por ejemplo, donde se albergaban pacientes que estaban listos para recibir el alta médica, ahora recibe a ciudadanos que necesitan ser internados para recibir un tratamiento.

«La carpa militar, que era un punto muy clásico de pre-alta, donde el paciente llegaba y al día siguiente salía, ahora es parte de hospitalización de pacientes que llegan por emergencia y requieren oxígeno o medicación intravenosa», señala Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Quito Sur.

En este sanatorio, la ocupación tanto en el área de terapia intensiva como de hospitalización está al 100 %. Solo este lunes habían 48 personas esperando por una cama en cuidados críticos.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Quito ha registrado hasta este lunes 74.862 casos de SARS-CoV-2, solo tres nuevos casos en las últimas 24 horas de acuerdo a las cifras oficiales.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -