27 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

Se readecuan las áreas del Hosp. Quito Sur para atender más pacientes

Puede interesarte

- Advertisement -

El hospital del IESS Quito Sur reorganiza sus áreas para atender a más pacientes con síntomas moderados y graves de coronavirus. Desde este lunes 18 de enero espacios donde se atendían otras patologías están siendo asignados para personas con COVID-19.

El área de cafetería, por ejemplo, donde se albergaban pacientes que estaban listos para recibir el alta médica, ahora recibe a ciudadanos que necesitan ser internados para recibir un tratamiento.

«La carpa militar, que era un punto muy clásico de pre-alta, donde el paciente llegaba y al día siguiente salía, ahora es parte de hospitalización de pacientes que llegan por emergencia y requieren oxígeno o medicación intravenosa», señala Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Quito Sur.

En este sanatorio, la ocupación tanto en el área de terapia intensiva como de hospitalización está al 100 %. Solo este lunes habían 48 personas esperando por una cama en cuidados críticos.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Quito ha registrado hasta este lunes 74.862 casos de SARS-CoV-2, solo tres nuevos casos en las últimas 24 horas de acuerdo a las cifras oficiales.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img