28 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Código QR será utilizado para inmunizados contra COVID-19 en Ecuador

Puede interesarte

Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en...

Indonesia es el segundo país de Asia en alcanzar las 100.000 víctimas de coronavirus

Indonesia se suma a la lista de países que han superado más de 100.000 víctimas desde que inició la pandemia y se convierte en el segundo...

La basura espacial en la órbita de la Tierra pesa más que un tren cargado de 70 vagones

La agencia espacial rusa Roskosmos informó en su cuenta de Telegram que la masa de residuos espaciales en la órbita de la Tierra supera ya las...

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

Desde este lunes 18 de enero el Ecuador espera recibir 86 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, una lucha que inició el 29 de febrero del 2020, pero ¿Cómo certificar a las miles de personas que se vacunen?

Según informaron las autoridades, habrá un código QR, que servirá como certificado de vacunación para quienes sean inmunizados contra el coronavirus en el país.

El código se lo realiza en la sede del Banco del Pacífico y el cual ya se encuentra prácticamente listo para su demostración, utilizando las bases de datos del CNE (Consejo Nacional Electoral), Registro Civil y MSP (Ministerio de Salud Pública).

Cabe recordar que el Ministerio de Salud tiene un área que se interesa en el desarrollo del código QR, aseguró la representante del sector privado en la alianza pública-privada, María Gloria Alarcón.

Inicialmente, el código servirá para registrar a quienes se haya vacunado, además de notificar sobre la fecha en la que les toca la siguiente dosis.

Cabe recordar que Ecuador adquirió su lote de vacunas de la empresa Pfizer por lo que se necesitan dos dosis para su efectividad (95% según estudios previos).

Por el momento, el gobierno de Lenín Moreno pretende inmunizar al 60% de la población del país, siendo una campaña histórica en la vacunación nacional.

Actualmente Ecuador bordea los 231 mil casos confirmados de coronavirus.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -