29 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Manabí: Hoteles en San Clemente y San Jacinto inundados por fuerte oleaje

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

San Clemente y San Jacinto sufrieron inundaciones por el reciente oleaje que reporta el país desde el 15 de enero del 2021.

Agua y basura fue la mezcla que terminó afectando a la mayoría de hoteles al pie del mar de ambos balnearios ubicados en Manabí.

Ante eso, los municipios reaccionaron y realizaron una limpieza.

“Estamos pasando por una situación económica difícil y con el oleaje se complica más porque el agua llega hasta el hotel y el turista tiene miedo de quedarse a dormir”, señaló Cristina Loor, administradora de un hotel.

Además, un grupo de técnicos de la Prefectura visitaron este 16 de enero del 2021, los balnearios de San Clemente y San Jacinto, de la parroquia Charapotó. Allí revisaron los puntos más críticos, donde se deberá reforzar los muros de escolleras.

En conclusión, autoridades de Crucita colocaron más de 4500 metros cúbicos de piedra escollera sobre el malecón para limitar el ingreso del agua a los hoteles y restaurantes de la zona.

Como dato final, la situación ha afectado además a pescadores del lugar, quienes no han podido llegar hasta la parroquia para vender sus productos.

Por el momento, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) informó que las playas cuentan con bandera roja, hasta que las olas bajen su intensidad.

Las inundaciones llegan justo en época donde el sector turístico ha registrado millonarias pérdidas ante la pandemia que viene afectando al país desde marzo del 2020.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -